Internacional
Tiroteo tras pelea en el centro de Orlando deja siete heridos
Al menos siete personas resultaron heridas la madrugada de este domingo 31 de julio, tras una pelea que terminó en un tiroteo en el centro de Orlando, Florida.
Durante una rueda de prensa, el jefe de policía de Orlando, Eric D. Smith, informó que el hecho ocurrió a aproximadamente a las 2 de la madrugada; en el ET en Wall Street Plaza y South Orange Avenue, cuando una persona involucrada en la pelea sacó un arma y disparó contra un grupo de personas.
«Estalló una gran pelea en el lugar, una de las personas involucradas disparó contra la gente que allí se encontraba. Hay seis personas heridas de bala. No tenemos al sospechoso en este momento. Estamos en la parte inicial de la investigación», detalló Smith. Además, pidió colaboración ciudadana para dar con el atacante.
El jefe de policía habló inicialmente de seis víctimas en la rueda de prensa, luego la policía precisó en sus redes sociales que son siete los heridos.
Tiroteo en el centro de Orlando se generó por una pelea
Vale mencionar que seis de ellas se encuentran recluidas en el Centro Médico Regional de Orlando y la séptima Advent Health; en condiciones estables.»Se espera que las víctimas sobrevivan», dijo el oficial.
«El Departamento de Policía de Orlando está comprometido con garantizar la seguridad de nuestros residentes, negocios y visitantes. Hemos aumentado las medidas de seguridad y los recursos en el área y ya estamos buscando aumentar aún más esos recursos y medidas de seguridad. Además, estamos trabajando con negocios en el área para ver si hay videos del incidente», puntualizó el funcionario.
.@OrlandoPDChief briefing media regarding a shooting in downtown. 7 victims in total, all expected to survive. (Originally reported 6).Shooter has not been identified at this time. We are asking the public if they were there or have any info call OPD: 911 or @CrimelineFL **8477. pic.twitter.com/rPKvgQGmVH
— Orlando Police (@OrlandoPolice) July 31, 2022
Con información: ACN/El Nuevo Herald
No deje de leer:
Joe Biden aislado tras dar nuevamente positivo a Covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial
200 millones de dólares por terremoto en Colombia giró Banco Mundial (BM) para respaldar la asistencia de emergencia, tras el potente sismo de magnitud 7,4 que afectó al país el pasado 10 de agosto. El impacto del sismo se concentró en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.
La llegada de los recursos la valoraron las autoridades locales. Según reportó el diario El Espectador, el vicepresidente, José Manuel Restrepo, expresó el agradecimiento del Gobierno: “Nuestro profundo agradecimiento al Grupo Banco Mundial por su solidaridad con Colombia y por movilizar US$ 200 millones para apoyar la respuesta a esta emergencia”.
De manera paralela al giro de fondos, la entidad multilateral puso en marcha la Evaluación Global Rápida de Daños por Terremotos (GRADE, por sus siglas en inglés). El objetivo de este informe es presentar un cálculo inicial de las pérdidas económicas sufridas para que el Poder Ejecutivo pueda distribuir la ayuda y planificar la reconstrucción.
200 millones de dólares por terremoto en Colombia…
Desde el organismo señalaron que se articularán trabajos con la banca de desarrollo colombiana, el sistema financiero y el sector privado. La meta, agilizar la llegada de financiación a las zonas afectadas, con foco en la atención de la salud pública, la reparación de viviendas y el auxilio a pequeñas y medianas empresas (pymes).
El aporte financiero forma parte de un paquete de asistencia más amplio gestionado por el Ejecutivo. Esta semana, el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, adelantó que el Estado colombiano activará una línea de crédito de hasta 450 millones de dólares con el propio Banco Mundial para hacer frente a las consecuencias del desastre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Luigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Sucesos11 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Deportes7 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Economía10 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT


