Internacional
Tiroteo en aeropuerto de Santiago de Chile deja dos muertos (+Vídeos)

Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, dejó dos muertos, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
De acuerdo con el sitio local Emol, el tiroteo se desató tras el intento de robo a un camión con remesas. El hecho tuvo lugar en el sector W de la terminal aérea.
Hasta allí llegaron doce asaltantes fuertemente armados en tres vehículos que pretendían robar la carga del camión.
El vehículo transportaba 26 mil millones de pesos chilenos, lo que equivale a más de 32 millones de dólares.
Según fuentes policiales, los delincuentes “querían hacer un nuevo robo del siglo” al sustraer el “dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami”.
Balacera a plena luz del dia en Aeropuerto de Santiago., y pensar que hace poco el desgobierno de Boric se vanagloriaba de Chile por ser el mejor pais para invertir en America, con la inseguridad que existe hoy de seguro a fin de año termínanos al nivel de Haiti. pic.twitter.com/vsxubwPZHY
— Pablo (@JPabloReisch) March 8, 2023
Tiroteo en aeropuerto de Santiago de Chile
Las primeras hipótesis apuntan a que el grupo habría ingresado con credenciales falsas con las que burlaron a la seguridad.
No obstante, una vez en el interior fueron interceptados por vigilantes de la DGAC, quienes los enfrentaron en una zona de aviones.
Así mismo, el enfrentamiento dejó un saldo de dos personas fallecidas; un agente de la dirección identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez y un delincuente.
Por su parte, Biobiochile precisó que el resto de los sujetos que formaban parte de la banda delictiva escaparon.
https://twitter.com/NoticieroAnimal/status/1633474377873346561
Dos muertos en aeropuerto de Santiago de Chile
“Quiero solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, dijo el presidente chileno; Gabriel Boric, durante su discurso en un acto de conmemoración con motivo del Día de la Mujer.
“Sabemos que la inseguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos. Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”, agregó.
Los #videos del #asalto en el #Aeropuerto de #Santiago pic.twitter.com/rWtSBPDcxv
— Infogate (@infogatecl) March 8, 2023
Con información: ACN/EFE/La Nación
No deje de leer:
Muere niño de 2 años olvidado en un auto en día récord de calor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes11 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes10 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)