Internacional
Tiroteo en noche de Halloween deja 14 heridos en EEUU
Un tiroteo en plena noche de Halloween en Chicago, Estados Unidos, dejo catorce heridos, entre los que se encuentran tres niños.
La Policía de Chicago, informó la madrugada de este martes, que el suceso se produjo aproximadamente a las 9 y 30 de la noche; cuando dos personas a bordo de un vehículo dispararon a un grupo que estaba en la calle, participando en una vigilia.
Al menos 14 personas resultaron heridas y la víctima más joven sería una niña de 3 años; quien se encuentra en estado grave tras haber sido herida de bala en ambas piernas.
El incidente se produjo en una calle junto al East Garfield Park, en el lado oeste de la ciudad. Todavía no se sabe si el ataque fue premeditado o casual.
BREAKING: Mass shooting at East Garfield Park, in Chicago Illinois With Multiple people shot Police are reporting that at least 11-14 people have been shot.
2700 block W Flournoy St.#Breaking #Illinois #Chicago#ChicagoPD #Garfieldpark #shooting #BreakingNews #Halloween2022 pic.twitter.com/KkUfweVacu— NY Actions (@NY_ACTIONS) November 1, 2022
Tiroteo en Chicago deja 14 heridos
Vale mencionar que tras al ataque, el vehículo huyó hacia el sur de la ciudad y atropelló a una mujer que también resultó herida.
La tarde y noche del 31 de octubre en Estados Unidos se celebra Halloween; donde miles de niños salen a las calles disfrazados para pedir dulces a sus vecinos.
El suceso registrado anoche es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween; desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Disparan balas de goma a migrantes venezolanos en frontera México-EEUU (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.
El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».
Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.
“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».
Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano
Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.
Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.
La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.
ACN/MAS/Noticias Barquisimeto
No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella
-
Carabobo15 horas agoPlan Vacacional REÍR 2026 llevó alegría a más de 120 niños en calle Las Marías de Naguanagua
-
Deportes6 horas agoMessi se va de la selección Argentina y lo hace con emotiva carta (+ videos)
-
Economía6 horas agoPasaje urbano a Bs 200 a partir del 1 de septiembre
-
Internacional5 horas agoRusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump


