Sucesos
Dictan 21 años de prisión a tíos que violaban a su sobrina de 11 años en Táchira

Condenan a 21 años y seis meses de prisión a dos hombres que violaban a su sobrina de 11 años de edad en Táchira.
Según informó el Ministerio Púbico los condenados son Carlos Alberto Anteliz Duarte (23) y Arnoldo José Becerra Castro (29), quienes admitieron su responsabilidad en el hecho.
Así mismo indicaron que la situación la denunció el 23 de mayo de 2020, el padre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Violaban a su sobrina
El citado día, el progenitor de la víctima encontró un diario en la habitación de la niña, donde ella escribía que desde hace 3 años aproximadamente era abusada sexualmente por sus tíos.
De acuerdo con la investigación, Anteliz Duarte se aprovechaba de las visitas frecuentes que la menor le hacía a su abuela, momento en que la abusaba cuando se encontraba en una habitación viendo televisión.
Por su parte, Becerra Castro se introducía en un cuarto de la casa de ella, lugar en el que la abusaba sexualmente y la amenazaba con que su madre iría presa para que guardara silencio.
Ante tales circunstancias, los hombres quedaron aprehendidos en el municipio Santa Ana de Capacho el 25 de mayo del 2020 y puesto a la orden de Ministerio Público.
En el juicio los representantes de la Fiscalía 22ª de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra Anteliz Duarte y Becerra Castro por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuada.
Luego de la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal de 1° de Control de Táchira dictó la mencionada condena contra los tíos de la víctima, a quienes recluyeron en el Centro Penitenciario Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
ACN/MP
No deje de leer: Asesinan de cuatro tiros a un hombre en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes22 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)