Conéctese con nosotros

Internacional

TikTok resucita en Estados Unidos 12 horas después de su salida gracia a Trump

Publicado

el

TikTok de vuelta Estados Unidos
Compartir

TikTok está de vuelta para algunos usuarios en Estados Unidos, tras quedar fuera de funcionamiento. Esto gracias a una medida tomada por el presidente electo Donald Trump para salvar la aplicación.

«Como resultado de los esfuerzos del presidente Trump, TikTok está de regreso en Estados Unidos», dijo en un mensaje la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance.

El repentino movimiento para regresar la aplicación surge 12 horas después de que TikTok dejara de estar disponible para los estadounidenses la noche de este sábado. Los usuarios que intentaron abrir la aplicación en ese momento recibieron un mensaje que decía que no estaba disponible y les pedía “estar atentos”.

TikTok regresa a EE. UU.

“Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en EE.UU. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”, decía el mensaje de TikTok. La aplicación tampoco estaba disponible en las tiendas de Apple y Google Play, junto con Lemon8 y CapCut, que también son propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China.

Este domingo temprano, Trump dijo que emitiría un decreto después de su toma de posesión este lunes para retrasar la aplicación de la ley de prohibición. Y en pocas horas, el acceso a la aplicación y la página web de TikTok comenzó a regresar para los usuarios en Estados Unidos.

«De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio», dijo TikTok en un comunicado anterior en el que también agradeció a Trump por «ofrecer la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones (por) proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen».

Con información de: CNN / La República

No dejes de leer: Alto al fuego en Gaza: Estas son las primeras rehenes liberadas por Hamás (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído