Conéctese con nosotros

Internacional

TikTok resucita en Estados Unidos 12 horas después de su salida gracia a Trump

Publicado

el

TikTok de vuelta Estados Unidos
Compartir

TikTok está de vuelta para algunos usuarios en Estados Unidos, tras quedar fuera de funcionamiento. Esto gracias a una medida tomada por el presidente electo Donald Trump para salvar la aplicación.

«Como resultado de los esfuerzos del presidente Trump, TikTok está de regreso en Estados Unidos», dijo en un mensaje la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance.

El repentino movimiento para regresar la aplicación surge 12 horas después de que TikTok dejara de estar disponible para los estadounidenses la noche de este sábado. Los usuarios que intentaron abrir la aplicación en ese momento recibieron un mensaje que decía que no estaba disponible y les pedía “estar atentos”.

TikTok regresa a EE. UU.

“Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en EE.UU. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”, decía el mensaje de TikTok. La aplicación tampoco estaba disponible en las tiendas de Apple y Google Play, junto con Lemon8 y CapCut, que también son propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China.

Este domingo temprano, Trump dijo que emitiría un decreto después de su toma de posesión este lunes para retrasar la aplicación de la ley de prohibición. Y en pocas horas, el acceso a la aplicación y la página web de TikTok comenzó a regresar para los usuarios en Estados Unidos.

«De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio», dijo TikTok en un comunicado anterior en el que también agradeció a Trump por «ofrecer la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones (por) proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen».

Con información de: CNN / La República

No dejes de leer: Alto al fuego en Gaza: Estas son las primeras rehenes liberadas por Hamás (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Trump amenazó a grupo terrorista Hamás: “El infierno se va a desatar”

Publicado

el

Trump amenazó a grupo terrorista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó contundente este lunes, 10 de febrero,  que si el grupo terrorista Hamás no libera a todos los rehenes israelíes antes del sábado, «todo el infierno se va a desatar».

Trump hizo estas declaraciones desde el Despacho Oval, tras la firma de varias órdenes ejecutivas.

«Por lo que a mí respecta, si no devuelven a todos los rehenes antes del sábado a las 12, diría que lo cancelemos y todo está permitido y dejemos que se abra el infierno», afirmó el mandatario de acuerdo con reportes de los medios estadounidenses.

Esta amenaza vino después de que Hamás anunciara que pospondría la liberación de los rehenes programados para este fin de semana, alegando que Israel había «violado» el acuerdo de alto el fuego.

Entre las violaciones citadas por Hamás se encuentran el retraso en el regreso de personas desplazadas al norte de Gaza y los continuos ataques en la Franja.

También puede leer: Evacuan a decenas de personas por voraz incendio torre de 50 pisos en Argentina (+video)

Muchos esperando que se logre un acuerdo pacífico.

Netanyahu, el primer ministro israelí, respondió a la advertencia de Trump, reafirmando que si Hamás no devuelve a los rehenes antes del mediodía del sábado, Israel reanudará los intensos combates.

En tanto, la comunidad internacional continúa estado atenta a la situación, con muchos esperando que se logre un acuerdo pacífico.

Sin embargo, Trump dejó claro que Estados Unidos podría implicarse en la respuesta si Hamás no cumple con la liberación de los rehenes.

«Hamás se enterará de lo que quiero decir», añadió Trump, sin entrar en detalles sobre las acciones específicas que podrían tomarse.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Rusia liberó al estadounidense Marc Fogel tras acuerdo con enviado especial de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído