Nacional
Tiendas EPA de Valencia y Maracay activadas como centros de acopio Las Tejerías
En virtud de la situación que atraviesan los habitantes de Las Tejerías, en Aragua, EPA habilitó como centros de acopio las tiendas de Valencia y Maracay.
Esto con el propósito de brindar ayuda a las familias afectadas por las lluvias registradas.
La red de ferreterías, comprometida con las comunidades, ha decidido prestar el apoyo como receptor de donaciones por parte de clientes y usuarios que deseen colaborar en este momento de dificultad que traviesa la mencionada población, ubicada en la región central del país.
Conoce los horarios de los centros de acopio en Valencia para ayudar a Las Tejerías
En este sentido, los aportes y donaciones se estarán recibiendo en las tiendas de La Granja, San Diego y Turmero en un horario comprendido entre 8:00 am a 8:00 de la noche.
Mientras que la sucursal de la Zona Industrial Carabobo (Av. Michelena) de 8:00 de la mañana a 6:00
de la tarde.
Entre los requerimientos de los afectados se vale mencionar alimentos no perecederos, agua potable, medicinas y artículos de higiene personal, como papel higiénico, tapabocas, jabón, crema dental, pañales, entre otros.
Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena, actualmente se enfrenta a lamentables consecuencias producto de un deslave.
Para mayor información puede seguirnos en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook o a través de EPA en línea.
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Al Miss Venezuela también! Silvestre Dangond vuelve, conoce las ciudades
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


