Conéctese con nosotros

Deportes

Tiburones sumó cuarto triunfo al hilo y paró en seco a Magallanes

Publicado

el

tiburones
Los escualos sumaron su cuarto triunfo en fila.
Compartir

Tiburones de La Guaira, guiado por su abridor David Kubiak y una contundente ofensiva, vinieron de atrás en el juego contra Navegantes del Magallanes, para derrotarlo 5-4, en el Estadio Universitario.

Con el compromiso 2-2 desde el primer episodio, los salados destrabaron el score en el cierre del tercer inning, con una carrera producida por Yeison Asencio con sencillo, que engomó a José Martínez. A partir de ese momento, los escualos tomaron la ventaja en la pizarra, para jamás perderla.

Andrés Eloy Blanco y Reynaldo Rodríguez la sacaron

Kubiak, luego de admitir dos batazos de vuelta entera de Andrés Eloy Blanco y Reynaldo Rodríguez en el mismo primer episodio, tomó el control del juego y no permitió mayores libertades a la poderosa ofensiva naviera.

Al final, el derecho estadounidense se mantuvo en la lomita durante las primeras cinco entradas y le dieron solo tres hits, incluyendo los dos vuelacercas.

Tiburones amplió ventaja

Los dirigidos por Oswaldo Guillén ampliaron la diferencia a cuenta gotas, con una anotación en el séptimo, producida nuevamente por el pertinente bate de Asencio, y otra más en el octavo, siendo en esa ocasión Edgar Durán, el responsable de fletar la quinta y última rayita de los escualos en el encuentro.

La nave amenazó, pero no alcanzó

Magallanes, que tampoco había podido producir tras la salida del iniciador guarista, le dieron un susto al cerrador Gregory Infante, cuando en el noveno acto ligaron tres imparables que se tradujeron en par de carreras.

En ese tramo, Endy Chávez fletó a Moisés Gómez con doble, y el propio Chávez pisó el plato con rodado de Rayder Ascanio. Con el empate en tercera, Infante pudo dominar a Blanco con elevado al jardín central, para terminar la historia y decretar el triunfo litoralense.

Con su labor, Kubiak se llevó el triunfo. Yohan Pino fue el derrotado e Infante se apuntó su octavo salvamento de la campaña.

Los Tiburones viven su mejor momento de la zafra, acumulando cuatro lauros de manera seguida y colocaron su registro en 17-19. Mientras que los turcos, aún en el segundo lugar de la clasificación con marca de 21-17.

Ambos repiten este domingo, solo que se trasladan al José Bernardo Pérez de Valencia.

Bencomo Jr ganó el primero a Aguilas

Una sensación de alivio hay en la isla. La efectividad de Omar Bencomo Jr. reapareció y fue protagonista durante cinco entradas, para guiar la victoria de Bravos de Margarita 3-2 sobre las Áuilas del Zulia, en el primer desafío de la doble cartelera que se disputó en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El as de la rotación insular se mostró un tanto impreciso en los dos primeros innings, en los que recibió cuatro de los cinco imparables, que terminó permitiendo en el compromiso. Sin  embargo, logró reponerse y mantuvo a raya a la ofensiva rapaz para mejorar su récord a 6-1 con efectividad de 1.39, en ocho apariciones, y mantenerse líder de ambos departamentos en la campaña.

Tiburones

Omar Bencomo Jr tiene foja de 6-1. (Foto: Prensa LVBP)

Venganza rapaz

Alejandro Salazar llevó a las Águilas del Zulia a superar a Bravos de Margarita en el segundo juego de la jornada sabatina y en el décimo capítulo soltó sencillo, que dejó en el terreno al visitante para un triunfo 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para así cortar una racha negativa de seis juegos sin triunfos.

Tiburones

Lod rapaces sujmaban seis derrotas al hilo, ayer cortó la mala racha. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Ledezma maniató a Lara

De la mano de un inspirado Wilfredo Ledezma, Caribes de Anzoátegui salió de perdedor al vencer por la vía del blanqueo a Cardenales de Lara por pizarra de 4-0, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ledezma lanzó en gran forma durante 6.2 entradas, en las que ponchó a cinco, toleró par de hits, dio un boleto y, además, retiró a ocho bateadores de manera consecutiva, para así apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Tiburones

Wilfredo Ledezma en plan estalar. (Foto: Prensa LVBP)

Tigrres produjo lo justo

Gracias un primer episodio en el que los bengalíes fabricaron cinco rayitas, comandados por cuadrangular de tres carreras de Franklin Barreto y doblete de Carlos Tocci, los dirigidos por Oscar Salazar, se alzaron con el triunfo 6-3 ante los Leones del Caracas, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Tiburones

Franklin Barreto apoyó la causa bengalí. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 38 23 15 .605 P2
Magallanes 37 21 16 .568 1.5 P1
Bravos 38 19 19 .500 4 P1
Leones 36 18 18 .500 4 P1
Tiburones 36 17 19 .472 5 G4
Tigres 34 16 18 .471 5 G1
Águilas 36 16 20 .444 6 G1
Caribes 37 16 21 .432 6.5 G1

Fuente: LVBP

Juegos del domingo

1:00 pm Tigres Leones Caracas Globovision
4:00 pm Bravos Águilas Maracaibo IVC
5:00 pm Cardenales Caribes Barquisimeto TVES
5:30 pm Tiburones Magallanes Valencia Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Deportivo La Guaira busca su primer título y Lara volver al trono

Deportes

Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)

Publicado

el

Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias
Stephen Eustáquio (7) anotó el gol del pase a octavos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).

«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.

Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias

La celebración canadiense al pasar a octavos

Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos

El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.

Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.

A saber

  • En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
  • Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
  • Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.
Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial

Ficha técnica

Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.

Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.

Gol: Eustáquio (90+2′).

Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados

Juegos del lunes 29-06

  • 1:00 p. m. Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de NoticiasBrasil vs. Japón, en Houston (EE. UU.).
  • 4:30 p. m. Alemania vs. Paraguay, en Boston (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. Países Bajos vs. Marruecos, en Monterey (México).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído