Sucesos

El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Published

on

Compartir

Detrás de un promontorio de cadáveres hallado en un cementerio en desuso de Maracay se ocultaba un tétrico negocio donde las víctimas preferidas eran ancianos.

El pasado 11 de octubre el Cicpc localizó una tumba donde yacían 18 cuerpos. Las pesquisas determinaron que se trataba de un tétrico fraude. Empresas funerarias ofrecían falsos servicios de cremación.

Los familiares de algunas víctimas acudieron a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay para reclamar los restos o lo que queda de ellos. Se mostraron doblemente consternados por la estafa que le asestaron en medio de su dolor.

Los deudos explicaron que en la mayoría de los casos se trata de ancianos que fallecieron por causas naturales.  Piden que se les aplique todo el peso de la ley a los inescrupulosos delincuentes. Aseguran que algunos de ellos aún esperan por las cenizas que se comprometieron a entregarles.

Ancianos insepultos

Aun lloran la desaparición de sus padres y abuelos, pero los enardece que los cuerpos los arrojaron en un viejo cementerio. Dijeron que contrataron con reconocidas funerarias de la capital y éstos a su vez con otra situada en San Carlos, Cojedes. Los ancianos eran las víctimas habituales.

Antonio García señaló que acudió a la funeraria La Memorable en Caracas para cremar a su pariente que falleció por un ACV. Desde el pasado 5 de octubre espera por las cenizas. Se esteró que el cadáver de la señora María García fue lanzado en una fosa común.

Se enteró que el crematorio de San Carlos, al igual que el cementerio La Primavera, está inoperativo. Alexis Maldonado, pagó 15 mil bolívares soberanos para cremar a José Moisés Moreno, de 75 años de edad, quien murió de un infarto. Está compungido por haberle entregado el cadáver a unos delincuentes que se burlaron de él y de su dolor. En la funeraria La Memorable de Caracas se comprometieron a devolverle todo el dinero y sufragar otros gastos.

Los hijos de la señora María Eliberta Quintero, de 92 años, comentaron su pesadilla. Señalaron que se endeudaron hasta la médula luego que falleciera por osteoporosis. Pagaron un dineral y les entregaron una bolsita negra con unas cenizas falsas. El Cicpc los llamó para informarles que el cadáver de su madre se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Lo más leído

Salir de la versión móvil