Internacional
Detienen Terroristas de Al Qaeda provenientes de Venezuela
Detienen a tres terroristas de la organización Al Qaeda en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes colombianos; quienes previamente, entraron a ese país provenientes de Venezuela.
Según el periodista Luis Carlos Vélez, detalla que los terroristas de Al Qaeda obtienen los pasaportes reales en Colombia; gracias a una red de documentación.
Los terroristas de Al Qaeda ingresaron al país cafetero desde La Guajira.
Los tres ciudadanos sirios obtuvieron registro civil, cédula y pasaporte en una red que detecta la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.
Se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.
Terroristas de Al Qaeda identificados
Los terroristas de Al Qaeda se identifican como Al Raefee; cuyo documento fraguado dice nació el 1 de enero de 1974 y su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque supuestamente tiene 45 años; se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25.
Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791. Nuevamente números de cédulas recientes. Y Al Harari Al Harari, quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.
Es decir que tienen números correlativos a pesar de haber nacido con una gran diferencia de años entre sí.
La investigación indica; que todos están dentro del mismo lote de números de cédula; todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira.
Alexander Vega, responsable de los registros en Colombia; encabeza la investigación para buscar dar con las irregularidades en la entidad.
Cabe destacar, que el mismo suspende a un funcionario en Ciénaga; quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos.
Al respecto, Julio Borges, manifiesta a través de su Twitter; “una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional. Desde Venezuela los grupos irregulares tienen la total impunidad para planificar operaciones criminales. Es una amenaza real para todo el mundo libre”.
ACN/Infobae
No dejes de leer: Masacre en California en una Fiesta de Halloween
Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)
-
Economía7 horas ago
Multimax envió su mensaje navideño 2024 a toda Venezuela
-
Internacional15 horas ago
Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
-
Sucesos7 horas ago
Ministerio Público abrió investigación por presunto contrabando de diésel en Valencia