Connect with us

Sucesos

Pánico en Puente Internacional Simón Bolívar por tiroteo entre bandas (+ vídeos)

Publicado

el

Terror en la frontera - noticiacn
Compartir

Terror en la frontera colombo-venezolana. El pánico se apoderó de los ciudadanos que regresaban en horas de la noche del lunes 20 de diciembre a Venezuela, por el puente internacional Simón Bolívar; tras registrarse fuerte tiroteo en las trochas cercanas al tramo binacional.

A esta hora (9:20p.m.), los tiros aún se escuchan y los ciudadanos se encuentran acostados sobre el asfalto del puente para protegerse de una bala perdida; según dio a conocer el portal de la página de Diario La Nación.

Aunque a  principio no se sabía qué tipo de grupos son los responsables del tiroteo que alarmó también a la comunidad del barrio Lagunitas.

El portal de Diario La Opinión de Cúcuta, indicó sería un enfrentamiento entre la banda del Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sector La Parada de Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, que causó pánico en la frontera, donde las personas trataba de huir de forma rápida y atemorizada.

Terror en la frontera colombo-venezolana

Ciudadanos que residen cerca de La Muralla corrieron de la zona; atemorizados por las fuertes detonaciones que aún se escuchan, reseñó Diario La Nacion.

Los ciudadanos se tuvieron que tirar al suelo para protegerse de las fuertes detonaciones; que se se escuchan cerca del tramo binacional; enfrentamientos que empezaron cerca de las 8:50 pm.

En el barrio Lagunitas, en San Antonio del Táchira, el pánico también se apoderó de quienes viven y trabajan en La Muralla, que conduce hacia los caminos verdes.

Más de media hora duró el tiroteo que también obligó a las personas que pasaban por el puente internacional Simón Bolívar, tirarse sobre el asfalto.

Pasadas las 9:50 pm y algunos grupos familiares se mantenían alejados de La Muralla por el temor de que la balacera se reanudara.

Terror en la frontera - noticiacn

Intercabio de disparos fue en Venezuela

Terror en la frontera - noticiacnEn videos quedaron grabados los momentos en que carretilleros y migrantes corrieron atemorizados ante el ruido de los disparos, que al parecer correspondieron a un enfrentamiento entre el ELN y el Tren de Aragua; reseñó La Opinion.

Sin embargo, las autoridades colombianas le señalaron a La Opinión que el intercambios de disparos se registró en territorio venezolano; que por ahora no tienen el reporte de ningún herido del lado colombiano.

El miedo reinó en La Parada, y se recomendó a los moradores resguardarse en sus viviendas; a su vez, las autoridades inspeccionaron todo el lugar.

ACN/MAS/Diario La Nación/La Opinión

No deje de leer: Miss venezolana denuncia agresión brutal de expareja en Chile (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído