Connect with us

Internacional

¡Alerta de tsunami! Fuerte terremoto sacude aguas del norte de Nueva Zelanda

Publicado

el

Terremoto sacude aguas del norte de Nueva Zelanda - noticiacn
Compartir

Fuerte terremoto sacude aguas del norte de Nueva Zelanda. El seísmo de magnitud 7,0 sacudió este jueves 16 de marzo las islas Kermadec; al que las autoridades respondieron emitiendo una alerta de riesgo de tsunami.

El sismo se produjo a la 13.56 horas local y su hipocentro fue localizado a 22 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico; de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor ocurrió a 980 kilómetros de Ohonua, en Tonga; y 998 kilómetros de la capital de ese país insular, Nukualofa.

Terremoto sacude aguas del norte de Nueva Zelanda

Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las “costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronostica olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea”; indicaron.

Asimismo, las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas; con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Once personas fallecidas dejó explosión en mina de carbón en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Reportan fuertes lluvias e inundaciones extremas en Uruguay (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias en Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Una tormenta y fuertes lluvias azotaron este sábado 2 de marzo la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, dejando graves inundaciones en calles y avenidas.

Así quedó evidenciado en videos que circulan en la red social X, donde se puede ver a personas con el agua hasta la cintura, y vehículos y contenedores de basura siendo arrastrados por la cantidad de agua que fluía por las vías de la ciudad.

Fuertes lluvias en Uruguay

La tormenta comenzó después de las 12:20 del mediodía y terminó a la 1:30 p.m., en ese lapso cayeron entre 45 y 60 mm de lluvia, según detalló la Intendencia de Montevideo.

Sin embargo, afirmó que el sistema de drenaje respondió según lo previsto “para este tipo de fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo”.

Te puede interesar: EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

En la ciudad de Rocha, el temporal dejó una docena de viviendas afectadas con voladuras de techo totales o parciales, según informó el intendente Alejo Umpiérrez al medio Montevideo Portal.

También reportó múltiples árboles caídos, líneas eléctricas y postación tirada en varias cuadras.

Argentina

Autoridades de la provincia Argentina de Corrientes, al noreste de esa nación suramericana, declararon emergencia tras las fuertes tormentas y severas inundaciones que afectaron a la ciudad homónima en la madrugada de este domingo.

De acuerdo con medios locales, cayeron cerca de 300 mm de lluvias -la capacidad del sistema pluvial local es 50 mm-, lo que generó inundaciones en los barrios citadinos.

La catástrofe natural, considerada la peor en la historia de la demarcación, provocó daños diversos y la interrupción de numerosos servicios, como el transporte público, la enseñanza y la trasmisión eléctrica en algunos barrios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

Con información de ACN/telesur

No dejes de leer:  Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído