Internacional
Terremoto de magnitud 7,3 causó destrozos en Port Vila, Vanuatu (+Video)
Considerables destrozos causó un terremoto de magnitud 7,3 ocurrido este martes 17 de diciembre en Port Vila, Vanuatu. A decir de medios de comunicación de la región, existen versiones de que en los hospitales locales atienden a decenas de heridos.
En este mismo orden de ideas, se ha informado también, sin contar con la confirmación correspondiente, de que lamentablemente pudieran existen víctimas mortales. Mientras, de dice que la Organización Mundial de la Salud, habría desplegado a un equipo para apoyar en las labores de emergencia.
Mediante el uso de las redes sociales, ha corrido la versión de que, por lo menos habría 6 personas fallecidas, así como importante cantidad de personas heridas. Por si fuera poco, trasciende que la comunicación con los equipos en la zona es complicada, por las interrupciones constantes en estos servicios.
El sismo, se dice, tuvo una profundidad de 57 kilómetros bajo el lecho marino, localizando su epicentro a unos 30 kilómetros al Oeste de la capital. Los principales estragos, trasciende, se presentaron en la capital de esa nación, Port Vila.
Edificios colapsados y carreteras bloqueadas
Mientras se hablan de importante cantidad de personas heridas, que se encuentran hospitalizadas, se dice que hay reportes de edificios colapsados, así como carreteras bloqueadas por los considerables deslizamientos de tierra.
Existen versiones también, que señalan que varias embajadas han reportado daños de consideración en sus instalaciones. En este sentido, trasciende que la Embajada de Estados Unidos, difundió que su edificio habría sufrido daños de consideración.
Oficinas gubernamentales dañadas
En relación a lo anterior, se explica que, las instalaciones de esas oficinas gubernamentales, permanecerían cerradas hasta nuevo aviso. En cuanto al personal que labora en esas instalaciones, se dice que todos, afortunadamente se encuentran a salvo.
Se dice que hay cientos de personas heridas, así como considerables daños económicos. Lamentablemente, el acceso a la información el limitado.
Dos horas después de manifiesto el sismo, una alerta de tsunami había sido cancelada. Mientras, comenzaron a surgir algunos relatos esporádicos, en redes sociales, de testigos sobre lo ocurrido. Esto, en medio de las comunicaciones interrumpidas.
La ciudad más grande de Vanuatu
Ante la limitada disponibilidad de información, se informó que el terremoto ocurrió justo antes de las 13:00 h. tiempo local, a una profundidad de 57 kilómetros, teniendo su epicentro a 30 kilómetros al Oeste de Port Vila, la cual es la más grande de Vanuatu.
Continuó el movimiento telúrico, con una réplica de magnitud 5,5 próxima a la misma ubicación. En ese sentido, se dice además que el movimiento de la tierra continuó a lo largo de la tarde y noche, tiempo local en Vanuatu.
Con información de ACN/MR/EP
No deje de leer: Alto cargo de Defensa ruso murió en ataque con explosivos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”


