Conéctese con nosotros

Internacional

Terremoto de magnitud 6.8 sacude a Taiwán, el segundo en dos días

Publicado

el

terremoto magnitud 6.8 Taiwán
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 18 de septiembre un potente terremoto de magnitud 6.8 sacudió el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán, después de que el sábado otro sismo de 6,4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14.44 hora local (6.44 GMT).

Así mismo, detalló que el movimiento telúrico se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung; que sintió el temblor en magnitud 6.

El terremoto derribó un edificio de tres pisos, dejando atrapadas temporalmente a cuatro personas en el interior. Además, aproximadamente 400 turistas quedaron varados en la ladera de una montaña.

De momento no hay informes de lesiones graves. El edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias en la parte superior; se derrumbó en la cercana ciudad de Yuli, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.

Reportan terremoto de magnitud 6.8 en Taiwán

El dueño del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados primero, pero tardaron más en llegar a una mujer de 39 años y a su hija de 5.

Vale mencionar que más de 7.000 hogares fueron reportados sin electricidad en Yuli, y las tuberías de agua también fueron dañadas.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas del sur de Japón cerca de Taiwán, pero luego lo levantó.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

https://twitter.com/chematierra/status/1571409527781658626

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

¡Emotivo! Así fue la vigilia de los nietos de Isabel II (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído