Conéctese con nosotros

Carabobo

Residentes de Terrazas de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos

Publicado

el

ineficiencia servicios públicos los Nísperos - acn
Compartir

Más de 500 familias de Terrazas de los Nísperos al norte de Valencia en Carabobo, se han visto afectadas por la ineficiencia de los servicios públicos; entre ellos la red de aguas negras, el alumbrado público y la limpieza de áreas verdes.

Así lo denunciaron varios habitantes de esta zona, quienes coincidieron en que «la desidia por parte de las autoridades municipales reina en la zona».



Cómo primer problema, detallaron que un bote de aguas negras suma más de dos meses sin ser reparado; por lo que el agua contaminada se exparse por unos 80 metros de la avenida 111 del sector.

«Perdí la cuenta de la cantidad de veces que he solicitado a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro; reparar el bote de aguas negras, pero la respuesta ha sido la misma siempre: silencio», contó Carlos Gutiérrez, vecino.

Más ineficiencia de los servicios públicos

La segunda problemática respecto a la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de Los Nísperos se trata de acuerdo a varios residentes; de la falta de poda en las áreas verdes y de árboles frondosos, los cuales pudieran ceder con los fuertes vientos que traen las lluvias.

Sobre lo anterior, reclamaron que durante una limpieza incompleta realizada por trabajadores de la alcaldía, dejaron las hojas en el lugar y desde ese momento son arrastradas por el agua cada vez que llueve y terminan obstruyendo las alcantarillas.



“Fue hace casi dos años y todavía permanecen como un trofeo todos los escombros frente a la plaza y la casita del consejo comunal. Es horroroso. Cortan pero no terminan, no cumplen el trabajo como debe ser, con eficiencia. Es una negligencia de los servidores públicos”, manifestó Gutiérrez.

Además, los vecinos se quejaron por la ausencia del alumbrado público, lo que según uno de los vocero del consejo comunal de la urbanización, Axiel García, aseguró; que «todos temen ser víctimas del hampa debido a la oscuridad que reina en las noches».

Ante la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de los Nísperos, Gutiérrez y García hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales; para que busquen la manera de solventar éstos problemas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detienen a doctora en Zaraza por negarse a firmar acta de defunción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído