Conéctese con nosotros

Carabobo

Residentes de Terrazas de los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos

Publicado

el

ineficiencia servicios públicos los Nísperos - acn
Compartir

Más de 500 familias de Terrazas de los Nísperos al norte de Valencia en Carabobo, se han visto afectadas por la ineficiencia de los servicios públicos; entre ellos la red de aguas negras, el alumbrado público y la limpieza de áreas verdes.

Así lo denunciaron varios habitantes de esta zona, quienes coincidieron en que «la desidia por parte de las autoridades municipales reina en la zona».



Cómo primer problema, detallaron que un bote de aguas negras suma más de dos meses sin ser reparado; por lo que el agua contaminada se exparse por unos 80 metros de la avenida 111 del sector.

«Perdí la cuenta de la cantidad de veces que he solicitado a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro; reparar el bote de aguas negras, pero la respuesta ha sido la misma siempre: silencio», contó Carlos Gutiérrez, vecino.

Más ineficiencia de los servicios públicos

La segunda problemática respecto a la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de Los Nísperos se trata de acuerdo a varios residentes; de la falta de poda en las áreas verdes y de árboles frondosos, los cuales pudieran ceder con los fuertes vientos que traen las lluvias.

Sobre lo anterior, reclamaron que durante una limpieza incompleta realizada por trabajadores de la alcaldía, dejaron las hojas en el lugar y desde ese momento son arrastradas por el agua cada vez que llueve y terminan obstruyendo las alcantarillas.



“Fue hace casi dos años y todavía permanecen como un trofeo todos los escombros frente a la plaza y la casita del consejo comunal. Es horroroso. Cortan pero no terminan, no cumplen el trabajo como debe ser, con eficiencia. Es una negligencia de los servidores públicos”, manifestó Gutiérrez.

Además, los vecinos se quejaron por la ausencia del alumbrado público, lo que según uno de los vocero del consejo comunal de la urbanización, Axiel García, aseguró; que «todos temen ser víctimas del hampa debido a la oscuridad que reina en las noches».

Ante la ineficiencia de los servicios públicos en Terrazas de los Nísperos, Gutiérrez y García hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales; para que busquen la manera de solventar éstos problemas.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Detienen a doctora en Zaraza por negarse a firmar acta de defunción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído