Connect with us

Deportes

Ferrari manda en los libres del GP de Estados Unidos

Publicado

el

Ferrari manda en los libres -noticiacn
Charles Leclerc. (Foto: EFE).
Compartir

La escudería Ferrari manda en los libres del Gran Premio de Estados Unidos, en el día del español Álex Palou (McLaren), que se estrenó en la Fórmula 1 de manera oficial al igual que otros tres pilotos.

Ferrari comandó en las prácticas del viernes 21 de octubre, celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas); donde la segunda práctica se dedicó a las pruebas de Pirelli de cara a 2023.

Era un “gran día” para el campeón de la IndyCar 2021 y acabó siendo “una locura”. Así lo confesó en sus redes sociales antes y después de haberse puesto al volante del McLaren del australiano Daniel Ricciardo; para rodar 21 vueltas con un único juego de neumáticos medios.

Se mostró cómodo en la pista y también al dialogar por radio con su equipo; se bajó del monoplaza con una sonrisa de oreja a oreja. Una jornada inolvidable para el joven deportista.

En pista, marcó el segundo mejor tiempo (1:39.911) entre los pilotos no oficiales que participaron en esos primeros libres del fin de semana.

Ferrari manda en los libres -noticiacn

Ferrari manda en los libres del Gran Premio de Estados Unidos

Con los mismos compuestos que el otro McLaren, el del británico Lando Norris, la diferencia fue de apenas 26 centésimas; aunque cuando su compañero calzó blandos, la distancia creció a más de dos segundos (1:37.856).

También debutaron en el COTA el ruso-israelí Robert Shwartzman, que lideró a los novatos con Ferrari (1:38.951); el francés Théo Pourchaire (Alfa Romeo) y el norteamericano Logan Sargeant (Williams), así como otro piloto no oficial este año, el italiano Antonio Giovinazzi (Haas).

El expiloto de Alfa Romeo cometió un error en los primeros minutos de actividad en Austin; su coche quedó enganchado en las protecciones del circuito y provocó una bandera roja que, por suerte, duró poco tiempo, hasta que pudo retomar la marcha sin ayuda externa.

Carlos Sainz demostró que tiene hambre de victoria. Lo dejó claro en la rueda de prensa del jueves; prefiere su segundo triunfo en la Fórmula 1 que adelantar una posición en la clasificación del Mundial y adelantar al británico George Russell (Mercedes).

El madrileño fue el único que bajó de 1:37 en los primeros libres. Firmó el mejor tiempo (1:36.857), por delante del ya campeón -bicampeón, en su caso-, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, 1:37.081), y del británico Lewis Hamilton (Mercedes); quienes el año pasado en Austin mantuvieron un pulso por el triunfo, que acabó cayendo del lado del, a la postre, ganador del Mundial.

Entre los primeros clasificados se coló el Aston Martin del canadiense Lance Stroll, justo por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y del español Fernando Alonso; que mejoró el tiempo de Russell y también de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, undécimo con el nuevo suelo plano de Alpine.

Ferrari manda en los libres -noticiacn

Leclerc completó el dominio

La segunda sesión fue para Pirelli y para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); la marca de neumáticos hizo pruebas con los neumáticos que está preparando para 2023 con un test de hora y media en el COTA sin conocer el tipo de compuesto que llevaban los monoplazas.

Leclerc, tercero en el Mundial de pilotos a un punto de Pérez, mejoró el tiempo de Sainz, aunque por solo 47 milésimas (1:36.810); el madrileño fue el más rápido entre los que calzaron los prototipos del próximo año.

Solo los pilotos que habían cedido sus monoplazas en los primeros libres (el propio Leclerc, el finlandés Valtteri Bottas; el australiano Daniel Ricciardo, el danés Kevin Magnussen y el canadiense Nicholas Latifi) dispusieron de una hora para trabajar con los compuestos del Gran Premio.

Pérez, que la próxima semana correrá en casa, y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fueron los dos primeros sancionados del fin de semana por cambiar unidad de combustión interna de sus monoplazas; por lo que perderán cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La reina del salto triple, Yulimar Rojas, esta de cumpleaños y así celebraron sus seguidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído