Conéctese con nosotros

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

el

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído