Internacional
Tensión en Washington tras altercados entre seguidores de Trump y Biden (+ videos)
La noche de este sábado transcurrió fue de tensión en Washington, tras altercados entre seguidores Trump y Biden; según medios locales, dejaron diez detenidos y un herido por apuñalamiento, después de una marcha multitudinaria de sus simpatizantes en la mañana.
Después de la manifestación de miles de seguidores de Donald Trump que transcurrió de manera pacífica en la llamada «Marcha del Millón de MAGA»; para denunciar lo que consideran que ha sido un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre; al atardecer empezaron a calentarse los ánimos y se registraron escaramuzas en los alrededores de la Casa Blanca.
En la esquina entre la calle L y la 16, con la mansión presidencial de fondo, manifestantes pro Trump y detractores del mandatario; que apoyan a Joe Biden comenzaron a lanzarse objetos y bengalas hasta que la policía se interpuso entre ellos.
Tensión en Washington tras altercados…
Uno de los organizadores de los contramanifestantes; que se identificó como Marcus Aurelius, dijo que «lo que ha pasado aquí ha sido una reacción».
«Estaban rasgando las piezas de arte de la valla de la Casa Blanca (en referencia a los carteles de homenaje a las víctimas afroamericanas de la violencia policial en EE.UU. colocados en los últimos meses al calor de las protestas raciales) y acudimos a resistir»; indicó este joven de 25 años, que aun así se mostró partidario de dialogar.
Enfrentamientos alrededor de la Casa Blanca
Marcus Aurelius se identificó como «panafricanista«; denunció que los simpatizantes del mandatario saliente les han estado «acosando».
Después de que los agentes separaran a ambas partes, muchos de los seguidores de Trump, entre los que había miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys, se unieron a otros partidarios del presidente en el Mall; la explanada monumental que une la Casa Blanca con el Capitolio, mientras que sus detractores se quedaban en la calle 16 a la altura de la plaza Black Lives Matter (las vidas negras importan).
https://twitter.com/i/status/1327844426253807617
Proud Boys «versus» Antifa
La tensión en Washington creció, porque Junto a Marcus Aurelius había decenas de jóvenes, vestidos de negro y algunos de ellos con las banderas del movimiento anarquista Antifa; muchos de ellos iban pertrechados con máscaras antigás y con chalecos antibalas e increpaban a los agentes de la policía metropolitana, que iban en bicicleta y habían creado varias barreras humanas.
El propio Trump tuiteó anoche para criticar a los contramanifestantes: «la ESCORIA de Antifa corrió por las colinas hoy cuando intentaron atacar a la gente de la Concentración de Trump, porque esa gente respondió de manera agresiva. Antifa esperó a esta noche, cuando el 99% se había marchado para atacar a gente inocente MAGA (siglas en inglés del lema de campaña de Trump, Make America Great Again, es decir, Hacez EE.UU. grande de nuevo)».
«¡¡¡Policía de DC, vayan, hagan su trabajo no se amilanen!!!»; clamó el presidente.
No muy lejos de allí en torno al monumento a Washington, en el Mall, había otras decenas de personas, pero en este caso seguidores de Trump que gritaban «EE.UU., primero».
Del monumento a Washington se dirigieron a la avenida de Pensilvania a un conocido hotel, donde se hospedaba el conocido comentarista estadounidense Alex Jones, famoso por difundir en la página web y el pódcast que él mismo fundó, InfoWars, teorías conspiratorias; por sostener que el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron veinte niños y seis adultos, es una «farsa».
https://twitter.com/i/status/1327855810639261697
«A ver si sale Alex Jones»
Uno de los integrantes de «Proud Boys», que se identificó como Terry; manifestó su admiración por Jones: «A ver si sale a saludar a la ventana, es uno de los mejores periodistas de Estados Unidos».
Destacó que había acudido a manifestarse para «denunciar el fraude en las elecciones».
Preguntado por sobre qué iba a hacer tras acudir a saludar a Jones, otro partidario del mandatario saliente gritó: «Vamos a por cerveza»; mientras el grupo entonaba cánticos contrarios al presidente electo de EE.UU., el demócrata Joe Biden, rodeado por la policía.
Biden fue declarado vencedor en los comicios presidenciales del 3 de noviembre por las proyecciones de medios de comunicación, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial; pero Trump asegura que hubo fraude en la votación, por lo que mantiene varias demandas.
Una semana después de que el demócrata ganara las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de los líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.
Por primera vez el viernes, Trump comenzó a sonar dubitativo sobre sus perspectivas y dijo a los periodistas que “el tiempo dirá” quién ocupa la Casa Blanca desde el día de la toma de posesión el 20 de enero, pero ayer se vivió tensión en Washington.
Esto es parte de la reprimenda que le dieron los Proud Boys a los desadaptados de Antifa y blm, se merecen eso y más… pic.twitter.com/p81xcxc504
— Miguel Truzman (@mtruzmanp) November 15, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: The New York Times: Agentes israelíes mataron al número dos de Al Qaeda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
México negó el acceso de avión militar con deportados desde EE.UU.
El gobierno de México negó este jueves el acceso a tierra de un avión militar estadounidense, que transportaba migrantes ilegales deportados desde los EE.UU. según lo informaron dos funcionarios de defensa estadounidenses y una tercera persona familiarizada con la situación.
Dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea con destino a Guatemala, con unas 80 personas a bordo cada uno, sacaron a los deportados de Estados Unidos el jueves por la noche, dijeron las fuentes. El tercer vuelo, programado para México, nunca despegó.
Un portavoz de la Casa Blanca no respondió a un mensaje de texto en el que se solicitaban comentarios sobre la postura de México. “Los vuelos de deportación han comenzado”, según la Casa Blanca
No quedó claro de inmediato por qué México bloqueó el vuelo, pero las tensiones entre Estados Unidos y México han aumentado desde que el presidente Donald Trump ganó las elecciones de noviembre. Trump ha amenazado con aplicar aranceles generalizados del 25% a México en represalia por los migrantes que cruzan la frontera que comparten los países. Pero aún no los ha puesto en vigor.
La embajada de México no ha respondido
El gobierno de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ha dicho que se opone a que Trump tome medidas «unilaterales» para implementar estándares restrictivos de inmigración. Esto incluye el restablecimiento de una política de «permanencia en México» que obliga a los migrantes a permanecer en ese país mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo.
El traslado de deportados a un país extranjero requiere la cooperación del gobierno de esa nación, y México se negó a dar su consentimiento.
Los vuelos de deportación militar son parte de una ofensiva más amplia de la administración Trump contra la inmigración ilegal que se ha puesto en marcha con órdenes ejecutivas firmadas en su primera semana en el cargo. Durante su campaña, prometió detener la inmigración ilegal a Estados Unidos y llevar adelante una campaña de deportación masiva de inmigrantes indocumentados que ya viven en el país.
Además de los vuelos, ha reclutado al ejército para reforzar su presencia en la frontera con 1,500 tropas adicionales.
Con información de ACN/Agencias
No deje de leer: Qatar Airways anuncia que volará desde Doha a Venezuela, dos veces por semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes24 horas ago
Cardenales empató la serie final de la LVBP ante Margarita
-
Sucesos2 horas ago
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Marc Murtra es el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica
-
Sucesos13 horas ago
Nuevo comunicado de Marquina Talent sobre el caso de Valeria Carruyo