Connect with us

Deportes

Generación de relevo del tenis nacional toma la cuarta edición del torneo Águila Negra

Publicado

el

cuarta edición torneo Águila Negra
Compartir

La cancha 10 del Izcaragua Country Club fue nuevamente la sede de la cuarta edición del torneo Águila Negra que desde 2019 brinda la oportunidad a los venezolanos de ver, con entrada libre, a los mejores jugadores.

Asimismo, permite a los tenistas jugar en su país y medirse ante sus pares.

A juicio de su director, Ignacio Castillo Cottin, en 2024 lograron que el Águila Negra no solo fuera una referencia para el tenis nacional, sino el “torneo más parejo hasta ahora y con mayor participación juvenil con un promedio de edad de 18 años”.

“Hoy tenemos claro quiénes están en el top del tenis venezolano”.

Nacho Parisca (18 años), quien debutó en este torneo como profesional tras haber llegado a Wimbledon, US Open y ser el junior más destacado de Venezuela, venció 6-1, 6-3 a la segunda raqueta del país, Rafael Abdul (22 años).

También se hizo del premio Águila Negra en dobles junto a Juan Andrés Listo (de 14 años), quien debutó en este torneo élite tras venir registrando un  altísimo nivel en el tenis mundial.

Abdul y Parisca coincidieron en que el Águila Negra le brinda la oportunidad a los tenistas venezolanos, que se fueron a otras latitudes, de que sus familiares y amigos puedan verlos jugar.

En esta edición, tal como en la primera, se ofreció además un partido de exhibición de gran nivel entre las destacadas  tenistas juveniles Sabrina Balderrama (14 años), raqueta número uno de latinoamérica, y Bethania Bonaguro (15 años), un prospecto importante que ha representado a la Selección Nacional.

Castillo Cottin aseguró que espera incluir en la próxima edición más actividades que incentiven el tenis femenino en Venezuela, como lo ha hecho con el masculino desde 2019 cuando junto a Pa’ Los Panas, agencia de comunicaciones, organizó el primer evento.

 

cuarta edición torneo Águila Negra

 

Castillo Cottin destacó además la clínica para jóvenes de zonas populares que se realizó en el torneo con la Fundación “Tenis para ti” gracias a la alianza con la Academia Tenni Sapien, dirigida por los reconocidos tenistas David Souto y Román Recarte.

Invitó a todos los venezolanos a disfrutar la próxima edición del Águila Negra de enero en la cancha 10 del Izcaragua Country Club de jornadas en las que podrán ver partido tras partido de tenis de calidad que seguirá inspirando a las nuevas generaciones en Venezuela.

Con información de nota de prensa
Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Publicado

el

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El delantero carabobeño Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal Impact en la primera jornada de la temporada 2024; de la Major League Soccer (MLS).

El exdelantero de Atlanta United e Inter Miami disputó su segundo enfrentamiento con su nuevo equipo; donde partió desde el banco de suplentes con la finalidad de refrescar al equipo en la segunda parte.

A pesar de que el cuadro francocanadiense ganaba en la primera mitad con anotación de Jules-Anthony Vilsaint. Petar Musa conseguiría la igualdad para los de casa antes del descanso en suelo texano.

Con la entrada de Martínez al terreno de juego, habría un importante cambio para un Montreal que buscaba el triunfo. El criollo vencería en un “mano a mano” al guardameta para anotar el dos a uno definitivo para la victoria de su equipo.

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Se trata de la diana número 123 en la carrera de Josef Alexander Martínez desde que está en la Major League Soccer. La número 111 si solo se cuentan los goles anotados en la competición liguera. Es el octavo máximo goleador de la historia de la liga, igualado con Taylor Twellman y Jason Kreis.

Recordemos que el venezolano Josef Martínez terminó su contrato con el Inter Miami en la pasada campaña y fichó por el Montreal Impact. El criollo es uno de los jugadores emblemas en la MLS.

Te puede interesar: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

 

Con el derechazo de Josef Martínez, el Montreal Impact consiguió la victoria y el venezolano pudo firmar un gol con su tercer equipo en el balompié de los Estados Unidos. Cabe resaltar que con esto acaba de meter al menos una diana en sus tres equipos con los que ha participado en el fútbol de las barras y las estrellas.

https://twitter.com/i/status/1764126789805428920

La victoria le permite al Montreal Impact conseguir el cuarto sitio de la Conferencia Este y con la incorporación de Josef Martínez; parece que buscan conseguir una cuota goleadora importante para superar el fracaso de la temporada pasada, mientras el FC Dallas se queda en sexto sitio de la Conferencia Oeste.

 

Con información de ACN/ Meridiano.net

No deje de leer:

Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído