Sucesos

Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil

Published

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Un grupo de habitantes de San Tomé en el estado Anzoátegui, acusan a Anderson Jesús Arellano Varela;  teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de haber torturado a un niño de 11 años.

Presuntamente, el infante de 11 años junto a otro niño de 8 años habría sustraído dos ovejas; del pesebre del Centro de Formación de Guardias Nacionales; lo que provocó que los dos fueran retenidos y uno de ellos aparentemente sometido a tratos crueles.

Este hecho, fue denunciado por el mismo pequeño a través de un video en las redes sociales; donde expresa “el teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda. Me electrocutó, me agarró la cabeza y me metió unas cachetadas durísimas. Me agarró por las orejas, me pegó la cabeza contra la pared. Y me amenazó que si le decía a mi papá iba ser el muñeco de mis pesadillas”.

 

Ante esta situación, varios vecinos del lugar se trasladaron al Centro de Formación de Guardias Nacionales; con la intención de reclamar la aparente violación de los derechos humanos de los niños y a exigir justicia.

De igual manera, Familiares de uno de los menores afectados denunciaron el hecho ante la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano.

Denunciaron a Arrellano en redes sociales

Se conoció, que este lunes fue detenido Franklin Marín, tío del niño Ricardo Meleán Marín; por supuestamente grabar el video donde el menor acusa al teniente Arellano de haberlo torturado.

Aunque fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); fue liberado en horas de la noche del mismo día, informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

De acuerdo a la minuta oficial, aproximadamente un hora después; uno de los pequeños regresó las piezas tomadas del pesebre, acompañado de representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, un grupo de 20 ciudadanos de la comunidad y familiares de los menores.

En ese momento, se realizaron las entrevistas correspondiente sobre el hecho; y posteriormente trasladaron a los niños al Hospital Industrial de San Tomé, donde los médicos de guardia diagnosticaron que no existía traumatismo o contusión.

Igualmente, ambos infantes fueron llevados a la medicatura forense; con el propósito de realizar diagnósticos médicos de ley como parte de las investigaciones.

 

ACN/Crónica Uno/Diario El Vistazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil