Conéctese con nosotros

Política

«Tenemos una mezcla de comunismo y narcotráfico» afirmó Maria Corina Machado

Publicado

el

Mezcla
Compartir

“Tenemos una mezcla de comunismo y narcotráfico” afirmó Maria Corina Machado: María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, señaló que el país encuentra en una mezcla de comunismo, narcotráfico y militarismo en el poder, en referencia a la columna “Lo sabe Zapatero”, del escritor venezolano Moisés Naím en El País.

Naím expresó su opinión a propósito de las elecciones presidenciales del 22 de abril y el verdadero deseo de los venezolanos.

“Así es, lo sabe demasiado bien Zapatero y lo sabe el mundo entero, Moisés. Saben que enfrentamos la mezcla más devastadora de comunismo, narcotráfico y militarismo en el poder. Es el estado criminal, y como tales, no están dispuestos a dejar el poder por las buenas. Hay que sacarlos”, señaló machado en su Twitter.

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela compartió la opinión de la columna del escritor venezolano Moisés Naím

Naím cuestionó en su columna sobre cómo se sentirían los ciudadanos de España si el gobierno convocará unas elecciones adelantadas y los dirigentes de oposición estuviesen inhabilitados o en el exilio.

Señaló que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro es inaceptable y que José Luis Rodríguez Zapatero lo sabe. “Esa es la propuesta que Zapatero quiere que acepte la oposición venezolana”.

María Corina Machado: ✔@MariaCorinaYA

Así es,lo sabe «demasiado» bien Zapatero y lo sabe el mundo entero, Moisés. Saben q enfrentamos la mezcla más devastadora d comunismo,narcotráfico y militarismo en el poder. Es el estado criminal, y como tales,no están dispuestos a dejar el poder por las buenas. Hay que sacarlos. https://twitter.com/moisesnaim/status/967498482956296193 …

No deje de leer: Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído