Conéctese con nosotros

Nacional

Wilmar Castro Soteldo y Néstor Reverol contagiados por covid-19

Publicado

el

Compartir

«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus»; así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en un acto televisado.

Ayer dio a conocer los contagios de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; a los que se unen el titular de la cartera de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, infectado «por octava vez»; entre otros.

Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus - noticiacn

Wilmar Castro Soteldo.

«Tenemos a la mitad del gabinete con coronavirus»

«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus»; dijo el mandatario. La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba.

La AN, de contundente mayoría oficialista, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había sido suspendida; aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras; sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.

El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.

Ayer el mandatario dio a conocer que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se había contagiado por covid (quinta vez); además de Delcy y Jorge Rodríguez.

Aunque el miércoles 20 de julio, la Comisión que lleva oficialidad de la pandemia, informó que se registraron 119 infecciones, en lo que va del séptimo mes del año, la cifra acumulada es de 4.880 (primera quincena, 3.170); siendo el pico más alto, el domingo 17, con 672 contagios.

Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus - noticiacn

Néstor Reverol.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión presenta menos de 120 casos y Carabobo roza los 25.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído