Nacional
Wilmar Castro Soteldo y Néstor Reverol contagiados por covid-19
«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus»; así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en un acto televisado.
Ayer dio a conocer los contagios de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; a los que se unen el titular de la cartera de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, infectado «por octava vez»; entre otros.

Wilmar Castro Soteldo.
«Tenemos a la mitad del gabinete con coronavirus»
«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus»; dijo el mandatario. La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba.
La AN, de contundente mayoría oficialista, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había sido suspendida; aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.
Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras; sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.
El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.
Ayer el mandatario dio a conocer que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se había contagiado por covid (quinta vez); además de Delcy y Jorge Rodríguez.
Aunque el miércoles 20 de julio, la Comisión que lleva oficialidad de la pandemia, informó que se registraron 119 infecciones, en lo que va del séptimo mes del año, la cifra acumulada es de 4.880 (primera quincena, 3.170); siendo el pico más alto, el domingo 17, con 672 contagios.

Néstor Reverol.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Comisión presenta menos de 120 casos y Carabobo roza los 25.000
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía22 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Política24 horas agoEncuentro regional de ABP: urge rescatar sector agroalimentario en la Venezuela que se viene
-
Espectáculos22 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)


