Sucesos

El lado tenebroso que esconde la muerte del concejal en el Sebin

Published

on

Compartir

La extraña muerte del concejal Fernando Albán oculta un lado tenebroso que las autoridades aún no han podido explicar.

El edil del Área Metropolitana de Caracas falleció la tarde del pasado lunes. Desde entonces se desataron conjeturas que intentan hallar una explicación razonable.  Estaba detenido desde el viernes, señalado de participar en un supuesto complot contra el presidente Nicolás Maduro.

Horas después del atípico deceso las autoridades del Gobierno nacional le salieron al paso al abanico de especulaciones que estaba por estallar.  Albán se suicidó al arrojarse por una ventana del décimo piso, aseveró el Ministro del Interior Néstor Revereol. El fiscal General Tarek William, lo secundó con la misma tesis.

La sede del Sebin en Plaza Venezuela dispone de múltiples ventanas abatibles. La mayoría de ellas permanecen cerradas. Las instalaciones de 16 pisos se diseñaron para albergar la Torre Corporativa del Metro de Caracas.

Exfuncionarios policiales consultados concuerdan en señalar que sólo existe una evidencia incontrastable: Albán murió mientras permanecía bajo custodia en dependencias policiales.  Añaden que organismos como la Naciones Unidas a través de su comité de Derechos Humanos, establece un Protocolo de actuación en las áreas de custodia de detenidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El tenebroso deceso

Por ello no se explican cómo Albán tuvo acceso a esa ventana de la muerte que debió estar vallada. Ese aspecto tenebroso despierta más dudas que certezas.  Esta circunstancia no aclara aún dio paso a una cadena de hipótesis sobre el posible asesinato. “Es inaceptable que un ciudadano detenido tenga fácil acceso a una ventana. Eso quiere decir que por allí también pueden fugarse”, señaló el comisario jubilado Manuel Quintana, amigo del fallecido concejal.

Otros parientes del fallecido activista de Primero Justicia sostienen que la teoría de la ventana es inconsistente. Alegan que hasta en todos los más apartados centros de arrestos provisionales del país cuentan con calabozos con rejas y barrotes. Todo ello para garantizar la más mínima custodia del detenido.

El fiscal general Tarek William insistió en que Albán se lanzó al vacío y mostró fotografías de la ventana. Afirmó que la autopsia es auditable.

El dirigente de primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó que su compañero de tolda política “no se suicidó”.  Julio Borges, por su parte, asegura que se trató de un “vil asesinato”.

Tras la muerte de Albán diversos organismos multilaterales han exigido una investigación exhaustiva e imparcial del tenebroso deceso.

No dejes de leer: Tarek William reculó en su teoría sobre el extraño suicidio en el Sebin (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil