Deportes
Temporada de la LVBP 2022-23 ya tiene fecha de inicio
La Temporada de la LVBP ya tiene fecha, además dieron a conocer otros puntos como el homanajeado; nombre de la copa, entre otros cambios; según lo dio a conocer una nota en el portal dela Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras la Convención Anual, que realizaron en San Juan Puerto Rico.
La voz de play ball se escuchará el 22 de octubre y la temporada regular se ampliará de 49 a 56 juegos por equipo, con series de siete duelos con cada rival; además de mantenerse el Round Robin para la postemporada, que definirá los dos cantidados que disputarán la final.
Asimismo, dice la nota que el comodín se definirá en una serie de un máximo de dos juegos entre las novenas que cierren la ronda regular en el quinto y sexto lugar.
Indica que el conjunto que terminó en la quinta plaza, gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda; el sexto tendría que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación.
Temporada de la LVBP ya tiene fecha
Igualmente, la nota indica otros cambios en las Condiciones de Campeonato de la Temporada 2022-2023, entre ellas un ajuste en el número de importados por equipo, motivado a que se mantiene el veto por parte de la OFAC a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
Estas dos escuadras podrán incluir a siete foráneos; mientras que el resto (Leones, Caribes, Tiburones, Bravos, Águilas y Cardenales) podrán incluir cinco importados en su roster activo.
De conseguir la licencia por parte de la OFAC, todos los clubes podrán tener una cuota de invitados en seis.
Homenaje y nombre de la Copa
Además se pudo conocer que la temporada 2022-24 será en homenaje al periodista Domingo Álvarez.
«Álvarez, reputado periodista desde los años 70, asumió la gerencia general de la LVBP desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió en uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el beisbol. Actualmente está residenciado en Atlanta, Georgia»; dice la nota de la LVBP.
En la Convención Anual también se resolvió jugar la Copa Omar Malavé, en honor al recientemente fallecido hombre de beisbol, que estuvo en el terreno de juego como pelotero, coach o mánager durante poco más de cuatro décadas; quedando por dilucidar la fecha del evento será anunciada en los próximos días.

Temporada 2022-23, en homenaje a Domingo Álvarez.

Omar Malavé.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Venezuela cae ante Cuba y disputará bronce en Premundial U-15 de Beisbol
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


