Internacional
Temporada de huracanes 2020 supera el récord histórico de tormentas

La temporada de huracanes del Atlántico 2020, ha superado el récord histórico de tormentas registradas, de acuerdo a un comunicado conjunto del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el NOAA de EEUU.
La tormenta subtropical Theta, que actualmente se encuentra en el noreste del Atlántico, ingresa al registro oficial como la número 29 de esta temporada, superando el récord anterior de 28 establecido en el año 2005.
Los meteorólogos del NHC, informan que se está formando un nuevo sistema tropical en el Mar Caribe, que en un futuro próximo podría ingresar al registro como la tormenta número 30 de la temporada.
Así mismo, los expertos del NOAA opinan que existen varios factores detrás del creciente número de tormentas tropicales de esta prolífica temporada.
Temporada de huracanes de 2020: Nuevo récord de tormentas registradas
Según explica el portal del NOAA, las tormentas particularmente peligrosas de una temporada reciben nombres, para así concientizar al público sobre los riesgos meteorológicos y asegurar que se tomen las previsiones correspondientes.
La temporada de huracanes 2020, que inició el 1 de julio, ha producido tormentas como la Eta, que azotó Florida el fin de semana después de causar destrucción y matar a decenas de personas en algunas partes de Centroamérica.
Por otra parte, la tormenta Zeta, golpeó Luisiana a fines de octubre, convirtiéndose en la quinta tormenta con nombre en tocar tierra en ese estado esta temporada.
Actualmente, la tormenta Theta, que aún no es un huracán, se mueve en dirección hacia el noreste hacia la zona sur de Europa.
Tormentas 29: ¿Por qué la temporada 2020 ha sido tan activa?
Los meteorólogos están observando la formación de otra posible tormenta moviéndose hacia el oeste sobre el Mar Caribe central.
Los expertos del NHC, explican las razones para la inusitada actividad de esta temporada: «Las temperaturas de la superficie del mar estuvieron consistentemente entre 1° y 2°C por encima de lo normal durante los meses de verano, aumentando aún mas durante septiembre, especialmente en el Mar Caribe, el Golfo de México y frente a las costas de África, donde comienzan a desarrollarse muchas tormentas».
Según explica el NHC: «La cizalladura del viento fue extremadamente baja durante los meses de verano y esto permite que las tormentas tropicales se intensifiquen y mantengan la circulación de sistemas tropicales, en lugar de ser destrozadas por vientos opuestos en las diferentes capas de la atmósfera».
[Fuentes]: ACN | BBC | CNN | Redes
No dejes de leer: Apple reveló sus nuevas computadoras Mac con procesadores de diseño propio
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cumbre de los BRICS en Brasil comienza con tensiones e intervención de Putin (+ videos)

Arrancó Cumbre de los BRICS este domingo 6 de julio en Río de Janeiro, su primera desde que el foro fue ampliado a once miembros, en medio de las tensiones generadas por la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por los conflictos en Oriente Medio y Ucrania.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre y encargado de su apertura, llamó o a no permanecer «indiferentes» al «genocidio» de Israel en Gaza, dijo que aplazar la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU deja al mundo cada día más peligroso y criticó el aumento del gasto en defensa de los países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
También puede leer: Sube cifra de fallecidos por inundaciones en Texas (+ videos)
Arrancó Cumbre de los BRICS; aranceles de Trump en la mira
La cita anual del foro en Río, que reúne a los jefes de Estado de 14 países, entre miembros, asociados e invitados, arrancó marcada por la ausencia del presidente chino, Xi Jinping, y por la participación online de su homólogo ruso, Vladimir Putin. Un borrador de declaración adelantado ayer indica que la cumbre está llamada a rechazar los aranceles unilaterales y el proteccionismo de Donald Trump, pese a que sus miembros se cuidarán de no nombrar directamente al presidente estadounidense.
La reunión comenzó a solo tres días de concluir el plazo fijado por Trump para alcanzar acuerdos comerciales con los países interesados antes de una elevación histórica de los aranceles para colocar productos en la mayor economía mundial.
En el caso concreto de los BRICS, Trump también ha amenazado con imponer aranceles adicionales del 100 % si las economías emergentes toman medidas que pongan en tela de juicio la hegemonía del dólar en el comercio internacional. «Si no encontramos una nueva fórmula, vamos a terminar el siglo XXI como empezamos el XX», dijo Lula da Silva.
Putin: globalización liberal se ha agotado
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este domingo en la cumbre de líderes del creciente grupo BRICS que la globalización liberal se ha agotado y que el futuro reside en los mercados emergentes.
El líder ruso habló en la cumbre de Río de Janeiro por videoconferencia, mientras enfrenta una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI), que acusa a Putin del presunto crimen de guerra de deportar a niños de Ucrania a Rusia. El Kremlin ha calificado las acciones de la CPI de “indignantes e inaceptables”.
“Todo indica que el modelo de globalización liberal se está volviendo obsoleto”, declaró Putin.
“El centro de la actividad empresarial se está desplazando hacia los mercados emergentes”, añadió, lo que, según él, impulsará el crecimiento, incluso en los países BRICS.
Putin también afirmó que “se están produciendo cambios fundamentales en el mundo”.
ACN/MAS/AFP/CNN
No deje de leer: Cifra de muertos aumenta a 59 en inundaciones de Texas (+ video)
-
Carabobo11 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos10 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes11 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Sucesos6 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente