Conéctese con nosotros

Deportes

Club Firestone: Dos años sin el “Templo del Deporte en Carabobo»

Publicado

el

El templo del deporte en Carabobo - noticiacn
Compartir

El 13 de marzo del 2020 se convirtió en una fecha negra para el deporte carabobeño, ese día el llamado con justicia “El templo del deporte en Carabobo”, el Club Firestone cerró sus puertas con motivo del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, lo que no se imaginaban sus hoy dolientes es que también sería condenado al abandono, por unos personajes negados a reconocer su historia de casi 70 años.

Dos años han pasado y en la instalación donde siempre se estaba desarrollando actividad deportiva, la bulla y la alegría eran parte del ambiente, hoy solo muestra soledad, silencio y una desidia medalla de oro. Sus hoy dolientes esos que llevan la procesión por dentro de la tristeza, al ser forzados a peregrinar y emigrar a otros campos y escenarios para poder seguir desarrollando su carrera deportiva y otros seguir recreándose con la práctica de su disciplina favorita.

Los hoy llamados dolientes son ese medio millar de peloteritos que tenían las sedes de sus escuelas de beisbol menor en el Club Firestone, el mismo que implantó una histórica marca en los campeonatos nacionales de Criollitos de Venezuela, al albergar por primera vez en un solo escenario un torneo con las selecciones de los 24 estados del País. El mismo club donde se formó en su Escuela Firestone, el hoy considerado uno de los mejores receptores del mundo, Salvador Pérez, el mismo que al alcanzar la fama, no dudo en mencionarlo en una entrevista en el canal ESPN.

Dos años  sin el «Templo del deporte en Carabobo”…

Así como el otro millar de dolientes, los del sofbol, donde se forjaron los mejores de la disciplina en Venezuela, donde hacían vida ligas de todas las categorías, género y edades, donde no era extraño un equipo cuyo nombre era un apellido familiar. Donde en el campo se veían uniformados el abuelo, el padre y el hijo, mientras abuelas, madres, esposas y novias eran las barras.

El club donde quedó para la historia varias ediciones del original “Amanecer sofbolístico”, sinónimo de gran nivel, diversión y recreación, donde grandes ligas que no jugaban en la LVBP, sin embargo sí lo hacían en este torneo.

Ni se diga de los dolientes del baloncesto, esos 500 practicantes de la disciplina, los niños integrantes de la Escuela y los que se mantenían en acción en los diversos torneos que en su gimnasio cubierto se realizaban. Destacando la participación de muchos profesionales en la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca, donde se marcó un hito, cuando siete de los integrantes de la Selección Vinotinto que conquistó en México el cupo para el Mundial, habían jugado en esta Liga.

Otras instalaciones funcionan y Firestone tiende a empeorar

Así podríamos seguir enumerando la gran cantidad de hechos relevantes en este emblemático Club Social y Deportivo, pero como dice uno de sus fundadores, personaje ícono dentro y fuera de los campos, el integrante del Salón de la Fama del Sofbol Mundial, Franco Caverzán, se necesitarían muchos días para escuchar y escribir la historia del Club Firestone.

“No entendemos como otras instalaciones deportivas de empresas se han ido reactivando y algunas ya están en total funcionamiento, la situación del Club Firestone muestra una tendencia a empeorar, sin nadie que al menos diga que piensan hacer con esta instalación emblemática de Venezuela”, se lamentó con voz nostálgica, Franco Caverzán.

Sin duda hay que repetirlo, el Club Firestone cayó en manos de personajes negados a reconocer su historia, sin el menor remordimiento por haber botado las llaves de las puertas del Templo Deportivo de Carabobo.

ACN/Jaime Macías

No deje de leer: Vinotinto Femenina Sub-17 se despide goleada del Sudamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
A los 40 años, el portugués Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr de Arabia Saudita hasta 2027, anunció este jueves 26 de junio el club.

«La historia continúa…»: con un vídeo primero y con un mensaje en la red social X, el Al-Nassr anunció la renovación por dos años de la estrella portuguesa, que llegó a Arabia Saudita a principios de 2023.

Su llegada hizo que varios jugadores, especialmente en los últimos años de sus carreras, se dejaran seducir por el fútbol saudita, a cinco días que se venciera su contrato.

Hace un mes Ronaldo publicó que «este capítulo ha terminado» horas después del final del campeonato saudita, en el que su club terminó tercero y sin trofeos, lo que se interpretó como su salida.

«La presencia de Ronaldo ha sido un factor clave en el desarrollo de la Saudi Pro League en los últimos dos años y medio. Abre la puerta a jugadores de élite y a jóvenes para venir a Arabia Saudita», declaró el mes pasado a la AFP una fuente del Fondo de Inversión Público (PIF), el mayor inversor en el fútbol saudita.

También puede leer: Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr

Este fondo soberano controla a varios clubes del campeonato, entre ellos Al-Nassr, Al-Hilal o Al-Ahli, además de financiar otros grandes eventos deportivos en el país.

Pese a haber sido el máximo goleador del campeonato, con 25 dianas, Ronaldo no ha logrado ganar un título nacional o continental con Al-Nassr, cayendo eliminado en semifinales de la Liga de Campeones asiática.

El año pasado, el cinco veces Balón de Oro dijo que podría terminar su carrera en Al-Nassr, club de Riad y el favorito de varios miembros de la familia real del país.

Arabia Saudita ha agitado el mundo del fútbol, invirtiendo enormes cantidades de dinero para atraer a estrellas del fútbol europeo. El país será la sede del Mundial 2034.

Deportista mejor pagado del planeta

Se estima que el contrato de CR7 le garantice un salario neto de entre 210 y 233 millones de dólares anuales, manteniéndolo como el futbolista mejor pagado del planeta y uno de los atletas en el top 5 mundial.

El delantero portugués ha marcado 99 goles en 111 apariciones y ganó la Copa de Campeones de Clubes Árabes con Al Nassr, pero el título de la Saudi Pro League y la Liga del Campeonato Asiático no se le han dado desde su llegada. Un gran pendiente que tiene con la institución que lo seguirá haciendo millonario.

A saber

  • El lusitano acumula 938 goles en su carrera, máximo artillero histórico del planeta y su meta es llegar al millar.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído