Conéctese con nosotros

Deportes

Club Firestone: Dos años sin el “Templo del Deporte en Carabobo»

Publicado

el

El templo del deporte en Carabobo - noticiacn
Compartir

El 13 de marzo del 2020 se convirtió en una fecha negra para el deporte carabobeño, ese día el llamado con justicia “El templo del deporte en Carabobo”, el Club Firestone cerró sus puertas con motivo del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, lo que no se imaginaban sus hoy dolientes es que también sería condenado al abandono, por unos personajes negados a reconocer su historia de casi 70 años.

Dos años han pasado y en la instalación donde siempre se estaba desarrollando actividad deportiva, la bulla y la alegría eran parte del ambiente, hoy solo muestra soledad, silencio y una desidia medalla de oro. Sus hoy dolientes esos que llevan la procesión por dentro de la tristeza, al ser forzados a peregrinar y emigrar a otros campos y escenarios para poder seguir desarrollando su carrera deportiva y otros seguir recreándose con la práctica de su disciplina favorita.

Los hoy llamados dolientes son ese medio millar de peloteritos que tenían las sedes de sus escuelas de beisbol menor en el Club Firestone, el mismo que implantó una histórica marca en los campeonatos nacionales de Criollitos de Venezuela, al albergar por primera vez en un solo escenario un torneo con las selecciones de los 24 estados del País. El mismo club donde se formó en su Escuela Firestone, el hoy considerado uno de los mejores receptores del mundo, Salvador Pérez, el mismo que al alcanzar la fama, no dudo en mencionarlo en una entrevista en el canal ESPN.

Dos años  sin el «Templo del deporte en Carabobo”…

Así como el otro millar de dolientes, los del sofbol, donde se forjaron los mejores de la disciplina en Venezuela, donde hacían vida ligas de todas las categorías, género y edades, donde no era extraño un equipo cuyo nombre era un apellido familiar. Donde en el campo se veían uniformados el abuelo, el padre y el hijo, mientras abuelas, madres, esposas y novias eran las barras.

El club donde quedó para la historia varias ediciones del original “Amanecer sofbolístico”, sinónimo de gran nivel, diversión y recreación, donde grandes ligas que no jugaban en la LVBP, sin embargo sí lo hacían en este torneo.

Ni se diga de los dolientes del baloncesto, esos 500 practicantes de la disciplina, los niños integrantes de la Escuela y los que se mantenían en acción en los diversos torneos que en su gimnasio cubierto se realizaban. Destacando la participación de muchos profesionales en la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca, donde se marcó un hito, cuando siete de los integrantes de la Selección Vinotinto que conquistó en México el cupo para el Mundial, habían jugado en esta Liga.

Otras instalaciones funcionan y Firestone tiende a empeorar

Así podríamos seguir enumerando la gran cantidad de hechos relevantes en este emblemático Club Social y Deportivo, pero como dice uno de sus fundadores, personaje ícono dentro y fuera de los campos, el integrante del Salón de la Fama del Sofbol Mundial, Franco Caverzán, se necesitarían muchos días para escuchar y escribir la historia del Club Firestone.

“No entendemos como otras instalaciones deportivas de empresas se han ido reactivando y algunas ya están en total funcionamiento, la situación del Club Firestone muestra una tendencia a empeorar, sin nadie que al menos diga que piensan hacer con esta instalación emblemática de Venezuela”, se lamentó con voz nostálgica, Franco Caverzán.

Sin duda hay que repetirlo, el Club Firestone cayó en manos de personajes negados a reconocer su historia, sin el menor remordimiento por haber botado las llaves de las puertas del Templo Deportivo de Carabobo.

ACN/Jaime Macías

No deje de leer: Vinotinto Femenina Sub-17 se despide goleada del Sudamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído