Connect with us

Nacional

Temperaturas en Venezuela subirán de 2 a 4 grados a partir del 20 de agosto

Publicado

el

temperaturas Venezuela subirán agosto-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El meteorólogo y climatólogo, Luis Vargas, alertó que las temperaturas subirán entre 2 y 4 grados en diversas zonas de Venezuela a partir del próximo 20 de agosto.

Vargas explicó que la variabilidad climática a nivel global está provocando cambios significativos en los patrones de temperaturas.

Además, señaló que la actividad humana, especialmente la emisión de gases de efecto invernadero; ha contribuido al calentamiento de los océanos, afectando aún más el clima.

Así mismo, advirtió que el Atlántico se encuentra en una situación inusualmente cálida para esta temporada; lo que agravará la situación en Venezuela.

“Desde el 20 de agosto, debemos estar preparados para experimentar climas más cálidos; ya que la inclinación solar afectará especialmente al hemisferio norte del país”, advirtió Vargas.

Según los modelos de predicción estacional; se espera que las temperaturas en algunas zonas presenten anomalías de entre 2 y 4 grados por encima de lo normal.

Temperaturas subirán en Venezuela durante agosto

Las regiones de Falcón y Zulia serán las más afectadas, según el análisis de Vargas; debido a la escasez de lluvias en esas áreas.

“Aunque el trópico genera una gran cantidad de nubosidad y la temporada lluviosa ha contribuido a mitigar el calor en Venezuela; existen zonas como Maracaibo y Falcón que enfrentan altas temperaturas debido a la falta de precipitaciones consecutivas”, explicó.

El Fenómeno del Niño también jugará un papel importante; ya que su desarrollo más pronunciado podría reducir aún más las precipitaciones durante esa época.

Con información: ACN/Unión Radio

no deje de leer:

Fundaredes denunció violencia contra las mujeres en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído