Política

Temen aumento salarial sin medidas económicas

Published

on

Compartir

Cualquier aumento salarial, sino viene acompañado de otras medidas económicas; se convertirá en un elemento catalizador de la hiperinflación, a juicio de Melvis Humbría, secretario general regional del Movimiento al Socialismo (MAS); distorsión económica que se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de la población venezolano.

El también economista señalo que este es el único país del mundo que; cuando se rumora un aumento en el salario mínimo y por ende de las tablas salariales; causa terror en la masa trabajadora y ello tiene que ver porque dichos aumentos se ha convertido en un círculo vicioso. Todo aumento de sueldos genera un aumento en los precios de consumo de primera necesidad, incluso mucho antes que se emita el decreto;  como viene ocurriendo en la presente semana.

Agrego Humbría que aumentar los salarios en una economía en recesión sin considerar otras variables económicas;  no tiene ningún sentido.  Somos partidarios por los antecedentes;  que cualquier ajuste en los sueldos y salarios debe venir acompañada de otras medidas.

Medidas que deben acompañar un aumento salarial:

1-Eliminación del control cambiario que permita el libre flujo de divisas.

2- Frenar la emisión de dinero inorgánico, lo cual significa que cada billete y moneda del país debe estar respaldado por la producción nacional.

3- Debe establecerse un Control fiscal estricto, lo cual significa que el gobierno no debe gastar más dinero de la nación del necesario, debe reducir los gastos que no sean prioritarios, entre ellos estudiar la reducción de la burocracia estatal.

4-Debe reactivarse la producción petrolera, ello pasa por rescatar a PDVSA de la ruinas donde se encuentra y

5- Deponer todos los obstáculos a la inversión privada. Que se permita la libertad de importación y exportación y que se asegure la libertad de comercio

Inflación superior a los 7 dígitos

Señala igualmente Melvis Humbría que una economía como la nuestra, en la que se estima que al final del ejercicio económico cierre con una inflación superior a los siete (7) dígitos, con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 25 %, difícilmente podrá recuperarse si no se toman medidas urgentes como las propuestas.

“En conclusión, cualquier ajuste salarial sin considerar otras medidas económicas, lejos de solucionar los graves problemas que nos aquejan los agravaran”. Las pocas unidades económicas, representadas por las empresas que hasta los momentos han soportado la peor crisis económica de nuestra historia pueden colapsar con las funestas consecuencias que todos conocemos puntualizo.

Humbría preciso que el país está casi paralizado, las pocas actividades que se realizan están restringidas a un horario comprendido entre un horario limitado ocasionado por la baja calidad de los servicios públicos entre ellos las fallas constantes de energía eléctrica, igualmente señalo la grave  situación que se presenta a nivel escolar en cuanto al horario escolar que se extiende apenas hasta las 12 del mediodía, algo que a su juicio perjudica el futuro del país ya que “La producción de bienes y servicios así como el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes se ven truncados por una pésima gestión de quienes deberían dejar sus cargos cuanto antes”.

Melvis Humbría-    4.106.024

Lo más leído

Salir de la versión móvil