Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Temblor en Venezuela! Funvisis reporta sismos en zonas del país (+ videos)

Publicado

el

Temblor en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Temblor en Venezuela. Este 24 de septiembre de 2025, a las 6.21 de tarde se sintió un fuerte temblor en varias zonas del país, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) por su cuenta de Instagram.

Según la institución, el seísmo tuvo una magnitud de 5.4, con profundidad de 32.2 kilómetros, tuvo su epicentro a 72 km al sureste de Socopó, estado Barinas, según explica el experto y rescatista, Jacobo Vidarte.

El movimiento telúrico fue reportado por usuarios de redes sociales, especialmente en grupos de WhatsApp en varias partes del país, que incluye localidades en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Aragua, Guárico, Yacacuy, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Barinas, Zulia y Carabobo, y en la capital, Caracas.

En Carabobo, reportaron el sacudón en los municipios Naguanagua, Valencia, San Diego, Los Guayos, entre otros.

También puede leer: Abatido alias El Davisito integrante de la banda delictiva El Manuelito

Temblor en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Temblor en Venezuela

Media hora antes (5:51 p. m.), Funvisis había reportado otro temblor, a 26 kilómetros a sureste de Bachaquero, estado Zulia de magnitud de 3.9 con profundidad de 11.2 kilómetros.

Aunque el Observatorio colombiano, dio a conocer que se sintió un fuerte movimiento magnitud 6.1 sentido en varias zonas del estado Zulia a eso de las 6:21 de la tarde, con epicentro en Costa Oriental del Lago, que también se sintió en varios departamentos el país vecino. Luego se produjo una réplica de 4.3 en la misma zona.

«Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el primer movimiento sísmico ocurrió a las 5:21 p.m. (6:21 p.m. Venezuela) y tuvo una magnitud preliminar de 6.1, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, lo que contribuyó a que el temblor se sintiera con intensidad en numerosas ciudades colombianas. A este sismo principal le siguió una réplica de magnitud 4.3 registrada a las 5:33 p.m. (6:33 p. m. Venezuela), también con una profundidad superficial», reseñó el portal Focus Noticias.

En Colombia reportaron el movimiento en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Pereira, Ibagué, Santa Marta, Maicao, Riohacha y Antioquia.

Aunque no se han reportado daños físicos, tampoco lesionados, siempre se le pide a la ciudadanía calma en este tipo de situaciones, recordando que Venezuela es zona sísmica.

 Por los momentos, las autoridades no han registrado daños materiales ni lesionados.

https://youtu.be/7xHSkjMWlK8

Temblor en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Servicio Geológico Colombiano (SGC), el primer movimiento sísmico ocurrió a las 5:21 p.m. y tuvo una magnitud preliminar de 6.1, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, lo que contribuyó a que el temblor se sintiera con intensidad en numerosas ciudades colombianas. A este sismo principal le siguió una réplica de magnitud 4.3 registrada a las 5:33 p.m., también con una profundidad superficial.ACN/MAS

No deje de leer: Se estrella avioneta en pista de Maiquetía, estado La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído