Connect with us

Carabobo

Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Publicado

el

Temblor en Aroa - noticias ACN
Compartir

Temblor en Aroa, estado Yaracuy se sintió en varias ciudades del país, según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); al igual que usuarios en las redes sociales.

Ciudades en Carabobo, Lara, Aragua y Distrito Capital reportaron el movimiento sísmico, que el reporte oficial indicó que se dio las 7:58 de la noche, hora local, con una magnitud de 4.0 a 29 kilómetros al suroeste de Aroa, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Aroa

El seísmo también fue reportado por los usuarios en redes sociales. En el estado Carabobo, los municipios Valencia y Naguanagua, dieron el alerta; igualmente pasó en Cabudare y Barquisimeto, en Lara.

Distrito Capital, no escapó en avisar el movimiento, al igual que en la “Ciudad Jardín” Maracay, capital del estado Aragua. Igualmente, en la capital de Yaracuy, San Felipe, sintieron el movimiento.

Igualmente, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el evento sísmico fue de 4.7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 43 kilómetros al noroeste de Chivacoa, también en Yaracuy.

Funvisis recomienda mantener la calma

Temblor en Aroa - noticias ACNPor su parte, Funvisis en la nota que monta en su página le recomienda a la población mantener la calma “ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Recuerda que la zona de mayor magnitud “corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

De allí que exhortó a la población promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; “ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Cultura UC y Coro Sinfónico Regional rindieron homenaje a Vicente Emilio Sojo

Publicado

el

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Un homenaje a Vicente Emilio Sojo se realizó este viernes 14 de junio con más de 30 músicos en escena, el Coro Sinfónico Regional perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela capítulo Valencia.

El concierto, organizado de manera conjunta con la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, se realizó, en los espacios del Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

En el espectáculo, bajo la dirección de Carlos Guevara, fueron interpretados 13 temas del fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del Orfeón Lamas.

Entre el repertorio estaba Kyrie. Misa Santa Efigenia, Ave verum corpus, Cántico Por la cabra rubia, Canción otoñal, Zapatitos de lluvia y Adiós mariposa.

También puede leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje a Vicente Emilio Sojo

También cantaron Laetitia, El Jilguero, Bordonea, Romance del Tirano Aguirre, San Pedro y Quirpa guatireña.

La directora central de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, dijo que fue un brillante repertorio interpretado de manera magistral para el disfrute de todos los asistentes.

“Esta es la mejor manera de rendir homenaje al Maestro Vicente Emilio Sojo, referente musical venezolano que ha dejado un importante legado”., expresó.

En este acto se conmemoraron los 50 años del fallecimiento de este importante compositor del siglo XX, quien desapareció físicamente el 11 de agosto de 1974.

Sojo es considerado uno de los principales creadores de la escuela moderna de las artes auditivas.  Armonizó más de 200 canciones populares y del folclore, logrando un rescate significativo de las tradiciones del país.

Homenaje a Vicente Emilio Sojo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído