Connect with us

Nacional

Temblor en Acarigua se siente en varias entidades del país

Publicado

el

Temblor en Acarigua - noticiacn
Compartir

Un temblor en Acarigua, estado Portuguesa, se sintió en otras entidades del país; segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se originó a ls 9:40 de la noche.

“(Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 25 de agosto de 2021 a las 21:40 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,6 a 14 km al noroeste de Acarigua, y con una profundidad de 2,0 km”; dice el informe.

El movimiento telúrico fue reportado en varias ciudades cercanas del estado llanero; pero también en otras entidades, como Lara, Yaracuy, Mérida, Aragua, Carabobo, Trujillo y Caracas, según señalan otros portales de noticias.

Temblor en Acarigua

Temblor en Acarigua - noticiacnEn el estado Carabobo, varios usuarios de la red social Twitter se alarmaron por el seísmo; que se sintió en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, entre otros, según los reportes.

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

“Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención”; dice la nota.

https://twitter.com/terremotosvzla/status/1430722560057126915

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia (+Video)

Publicado

el

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de los lunes, nombró a Jorge Márquez como Ministro de Electricidad y vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas; y a Néstor Reverol al frente de Corpozulia.

Además, anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado; quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

“Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado”, expresó Maduro. Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano”, se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia

Consulta Nacional Popular

Maduro, felicitó al pueblo que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que estas jornadas se realicen cada tres meses; con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

El jefe de Estado dijo que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización. Donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782545221923844173

Añadió que en futuras consultas, hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un sistema electoral comunal.

Te puede interesar: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

Durante el programa ´Con Maduro +´, el presidente Maduro dio la palabra al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; en cuya entidad se realizaron las primeras consultas populares. La autoridad regional señaló que al dar poder al pueblo, el nivel de eficiencia en ejecución y seguimiento de obras, superó el 90%.

“Lo que termina pasando en la práctica es que las comunidades son las que toman el control de lo que se hace en su territorio. Los que tenemos funciones burocráticas estamos obligados a obedecer el mandato popular”, dijo Rodríguez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído