Tecnología
Los televisores del futuro ya están aquí: lo que se vio en el CES 2024

La feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2024, llegó este año con sorprendentes innovaciones en tecnología en todas sus formas.
El CES es uno de los eventos de tecnología más grandes del año, en donde grandes marcas reconocidas a nivel mundial presentan sus lanzamientos del año.
Uno de los grandes atractivos de la feria son las novedades que traen los nuevos modelos de televisores. En esta nueva edición, las sorpresas vienen de la mano con televisores transparentes, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y pantallas extra grandes que están demostrando impulsar a los televisores mucho más hacia el futuro.
Lanzamientos de televisores en CES 2024
En el evento celebrado en Las Vegas, grandes marcas como Samsung, LG, TCL y Hisense
presentaron su nueva gama televisores con diseños innovadores. Estos televisores que se encuentran entre los mejores del CES de este año, incluye nuevas e interesantes mejoras de software para mejorar la calidad de imagen sobre la marcha. Casi todas las empresas de pantallas están promocionando nuevos avances a través de la IA, con los SoC mejorados presentados en el centro de atención como importantes cambios de juego de cara a 2024.
El televisor transparente de Samsung
Los fabricantes de televisores aseguran que este aparato está ganando peso en el hogar. Por ello, Samsung está siendo uno de los grandes protagonistas este año en el CES, con la presentación de su próxima generación de televisores QD-OLED, Neo QLED para 2024.
Sin embargo, el fabricante ha sorprendido a los asistentes con la primera pantalla MicroLED transparente del mundo. Esta tecnología cuenta con una alta cantidad de brillo, en comparación con modelos OLED y LCD transparentes. El panel ofrece una experiencia muy similar a la visualización holográfica, donde el contenido parece flotar en el aire.
Además, el grosor del televisor es de apenas un centímetro y la alta densidad de píxeles proporciona imágenes más nítidas. En cuanto a su diseño, el panel da la sensación de ser una pieza de vidrio, ya que no tiene marco y es posible ver los objetos que hay detrás de él.
Una de las ventajas clave de estos televisores transparentes es su resistencia al impacto de la luz ambiental, superando a los paneles OLED en brillo.
Televisor transparente e inalámbrico de LG
Por su parte, LG también apuesta a las pantallas transparentes, durante su presentación mostró al público su primer televisor OLED transparente e inalámbrico del mundo. Este corresponde al modelo LG Signature OLED T, que es capaz de combinar su pantalla OLED 4K con una tecnología que permite la transmisión inalámbrica tanto de vídeo como sonido.
El nuevo LG Signature OLED presenta una versión de 77 pulgadas que queda prácticamente invisible cuando el televisor está apagado. Con esto permite que los espacios del hogar se vean más grandes, por la sensación de amplitud que brinda.
Además, gracias a su tecnología de Zero connect Box envía las imágenes a la pantalla sin la necesidad de cables, es completamente inalámbrico. Durante el CES, LG también anunció su otra gama de productos OLED que llegarán en este 2024. En donde se destaca la mejora de la IA que analiza las imágenes para mejorar la nitidez de los objetos. A su vez, algunos modelos vendrán equipados con el nuevo procesador alpha 11 AI que entrega mayor calidad de imagen y brinda una velocidad de procesamiento un 30% más veloz.
Pantalla de 110 pulgadas de Hisense
Sin duda, las pantallas se llevan el protagonismo en el CES 2024, de esta manera, Hisense, corporación global de electrónica y electrodomésticos comenzó la semana con la presentación de su televisor de 110 pulgadas.
La ULED X tiene un nivel de brillo de 10.000 nits, y alcanza un nuevo nivel de rendimiento de visualización mediante la incorporación de más de 40.000 zonas de retroalimentación en su pantalla. Gracias a esto tenemos colores más vivos y mejor contraste. Y con el sistema ULED de retroalimentación tenemos negros con mayor nivel de profundidad zonas mucho más iluminadas que nos muestran imágenes más definidas y realistas. El ULED X de Hisense tiene un nuevo chipset. El Hi-View Engine X con IA que reconoce el contenido de la escena y ajusta dinámicamente, en respuesta para una mejor claridad e inmersión.
Asimismo, Hisense también presentó el 8K Sonic Laser TV, el primer televisor láser equipado con tecnología 8K, que crea una plataforma óptima para la ultra alta definición mediante el control preciso de 33 millones de píxeles, logrando una calidad de imagen realista.
El televisor más grande del mundo de TCL
TCL, durante el CES 2024 presentó al mundo los nuevos televisores que tienen preparadas a lo largo del año en su línea premium. Esto significa diferentes modelos en sus gamas QLED y Mini LED.
Dentro de su serie Q, la marca ha presentado el televisor 115QM89, que se presenta como la pantalla QD Mini LED más grande del mundo.
Este dispositivo de 115 pulgadas, cuenta con casi tres metros de diagonal, está diseñado para proporcionar una experiencia visual de alto nivel en el ámbito doméstico y representa un avance significativo en la tecnología de pantallas.
Esta pantalla cuenta con 20.000 zonas de atenuación que nos permitirán apreciar hasta el más mínimo detalle que esté transcurriendo una película, serie o videojuego favorito.
El sonido es otro de los elementos clave que marcan la diferencia entre ver una película en el cine o verla en casa. Y para recrear el ambiente de una sala este televisor incluye también un sistema de altavoces con configuración 6.2.2 para que la sensación sea mucho más realista.
Además, este impresionante modelo de TCL utiliza también un procesador TCL AIPQ ULTRA. Y es que de poco sirve tener una pantalla de gran calidad si el uso de la parte inteligente del televisor no es fluido, por lo que la marca se ha esforzado en ofrecernos también el mejor funcionamiento.
Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube
@
Continúa leyendo: CLX Samsung presente en Las Vegas para el CES 2024, “Feria de Tecnología” más importante del mundo
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional22 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo18 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos15 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB