Carabobo

Dos años sin teléfono ni internet por falta de reposición de cables Cantv

Published

on

Tanto la zona sur como norte de Valencia se ven afectados por el masivo robo de cables.
Compartir

A causa del hurto de cables en diversas comunidades de Valencia y el gran retraso en la reposición. Varios sectores de Valencia permanecen desde dos meses, hasta dos años sin teléfono ni internet.

Tanto la zona sur como norte de Valencia se ven afectados por el masivo robo de cables. Entre ellos destacan El Trigal, El Pinar, Los Caobos, Bella Florida, Lomas del Este, Parque Valencia, Calle Colombia, el Centro Médico Guerra Méndez, La Michelena; Lomas de Funval y San Blas.

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, acudió al llamado de los ciudadanos de diversos municipios del estado Carabobo para constatar que se encuentran incomunicados.

Los afectados indicaron que pese a los constantes reclamos hechos en la sede de Cantv y a través de sus líneas de atención al cliente; las reparaciones y sustitución de cables no se ha realizado.

Teléfono e internet se podrá reponer con técnico particular

De acuerdo con la denuncia los operadores les han recomendado pagar un técnico particular para solventar estas averías. “Exhorto a los trabajadores de Cantv a prestarle los servicios necesarios a los vecinos; para que puedan tener acceso a la comunicación”, exhortó Lozano.

El parlamentario recordó que la reconexión es importante debido a que los habitantes desean contactarse con sus seres queridos que están fuera del país. “Muchos tienen familiares en el exterior y esto es necesario para estar en contacto. No podemos seguir permitiendo que los servicios públicos sigan deteriorándose y no pase nada”, exigió.

Desde que los delincuentes descubrieron lo lucrativo del “negocio”, el hurto de cables se propoagó por todo el territorio nacional, al punto que sujetos han irrumpido en subestaicones electrícas y han dejado sin servicio o con media fase el sistema eléctiroco.

La empresa Movistar ha hecho inversiones millonarias en la reposición de cables por el hecho ilícito en una de sus sedes. Recientemente Caracas y Los Andes estuvieron afectados por la falla en el servicio de la empresa; a causa de que delincuentes hicieron un doble corte en la fibra óptica.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Atendidos más de 400 carabobeños para optar a certificado de discapacidad

Lo más leído

Salir de la versión móvil