Conéctese con nosotros

Deportes

Técnico Wilson Gutiérrez le dijo «chao-cheo» a Carabobo FC

Publicado

el

Wilson Gutiérrez - acn
El técnico cafetero Wilson Gutiérrez dio el paso al costado.
Compartir

Wilson Gutiérrez renunció al banquillo del Carabobo FC y junto con él se va el cuerpo técnico, que estuvo el semestre pasado y hasta el partido de ida de octavos de final de la Copa Venezuela.

El DT colombiano llegó a a divisa al arranque del torneo Apertura, tras la ida del boliviano Julio César Valdivieso, que tuvo buenos torneos, pero se quedó en la liguilla final.

Las maduras de Wilson Gutiérrez

Algo sí pasó con Wilson Gutiérrez, que en el Apertura 2018 sumó 37 puntos de 51 posibles, tuvo una racha de 16 partidos sin derrotas y 13 al hilo de forma invicta.

Fue el club más goleador de la larga primera fase de 17 juegos con 31 Además bajo su mando la Vinotinto Regional ganó su primer cotejo en Copa Libertadores a expensas de Guaraní paraguayo, casualmente con diana de Luis Mago, quien fue llamado para los dos partidos amistosos contra Colombia y Panamá.

Las verdes del estratega

No era para menos. En esta segunda parte de la zafra, luego de ocho fechas marcha en la 15 posiciones con 5 unidades, cinco derrotas al hilo y un punto de los últimos seis cotejos, una victoria, dos empates, 5 goles a favor y 11 recibidos.

Aunque logró el boleto a cuarto de Copa Venezuela, pues lo hizo con una derrota ante Yaracuyanos (1-0), pero pudo liquidar en Cabudare (3-0), su sede auxiliar del equipo.

Luego le tocó contra Yaracuy, en la ida de cuartos ganaba 2-0 en San Felipe y le empataron en los últimos 10 minutos. Cerró el pase con otro armisticio (0-0).

Eso nos dice en números que en 12 juegos entre Clausura y Copa dos triunfos, cuatro armisticios, seis caídas 10; dianas anotadas y 15 recibas.  En resumen, saldo en rojo y el semestre aún no termina.

El total global de Gutiérrez fue de 35 partidos, con 14 victorias, 12 empates y nueve derrotas.

Tenía contrato hasta diciembre

Por ahí dicen que el técnico siempre tiene la maleta lista detrás de la puerta, pues así le pasó a; Wilson Gutiérrez, desde el mismo momento  que cayó en las semifinales de la Liguilla Final ante Mineros de Guayana.

Aunque fue firmado hasta diciembre por el presidente-propietario del equipo Jimmy Ayoubissa, junto a su cuerpo técnico, que lo; integraban el uruguayo, Nelson Olveira (asistente), y el preparador físico colombiano Gustavo Bustos, pues cuando queda la mitad del Clausura; dijo «chao cheo» y dio el paso a un costado.

Wilson Gutiérrez

Wilson Gutiérrez (d), junto al asistente Nelson Olveira (c), y el preparador físico Gustavo Bustos se van de la Vinotinto Regional. (Foto_ Prensa Carabobo FC)

A pasar la página

Carabobo FC debe pasar la página lo más rápido posible porque el domingo visitará a Zulia FC en Maracaibo en; el partido de ida de cuartos de final de la Copa Venezuela.

El boletín de prensa de la institución no señala quién o quienes tomarán el mando para ese juego o si; ya tienen algún sustituto para fiinalizar y enderezar un poco el barco.

Aún puede salvar algo, sobre todo en la tabla acumulada, que comenzó en la punta con 36 unidades y ya; va por el sexto puesto con 41 y fuera de cupos a torneos internacionales.

No deje de leer: La Vinotinto arranca hoy el largo camino a Qatar ante Colombia en Miami (+ vídeo)

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído