Espectáculos
Techy Fatule rinde tributo a grandes del merengue

La cantautora Techy Fatule estrena en Venezuela el promocional ‘Cama y mesa’ en versión merengue incluido en su nuevo álbum “Mis merengues favoritos. Live Vol. 1”, un tributo a cantantes reconocidos del género.
El tema, conocido originalmente en la voz de Roberto Carlos, fue versionado en la década de los ochenta por Fernandito Villalona y ahora toma un nuevo aire en la dulce voz de la artista.
“En mi proceso de cantar merengue, rescaté y escuché todos los que marcaron mi infancia. Estoy actualmente en una etapa alegre de mi vida y quiero cantar temas que me representan, no sólo como dominicana, sino que reflejan el momento que vivo».
«Estas canciones fueron grabadas en vivo y tienen un significado muy especial para mí”, señala Techy Fatule acerca de la producción disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
“Mis merengues favoritos. Live Vol. 1”, un tributo de Techy Fatule a cantantes reconocidos del género.
El álbum incluye un medley tributo a Carlos Alfredo Fatule, padre de la artista, con los sencillos ‘Te prometo’ y ‘Sigue amándome’. De Juan Luis Guerra seleccionó ‘No me acostumbro’ y ‘Nuestro amor’, mientras que de la agrupación Proyecto Uno, están ‘25 horas’ y ‘Another Night’.
El merengue hecho en Venezuela está representado por el conocido tema ‘Tus ojos’ de Diveana y el éxito de Roberto Antonio ‘Noches de fantasía’. Del cantante dominicano Jerry Legrand seleccionó ‘Todo me gusta de ti’ y de la agrupación New York Band ‘Dame vida’, que canta junto al joven Luis Armando Rivera.
Techy Fatule escribió dos canciones inéditas para esta producción, ‘Te voy a enamorar’ y ‘Que me quedes tú’, con la que fue nominada al Grammy Latino 2023, en el renglón ‘Mejor canción tropical’.
La promoción de ‘Mis merengues favoritos’ se acompaña con una serie de videos grabados en vivo, bajo la dirección de Jean Guerra y Milbert Pérez.
En los clips, alojados en YouTube, se aprecia a Techy acompañada en los coros por Mencía Reyes, Clara González y Luis Armando Rivera.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Un video hecho con inteligencia artificial denuncia crímenes de lesa humanidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Zona 7 le canta a la Vinotinto con su nuevo tema “Guerrero Vinotinto”

La agrupación venezolana Zona 7 llega con un tema lleno de emoción y orgullo nacional: «Guerrero Vinotinto», una canción dedicada a todos los corazones que vibran con la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto.
Este nuevo lanzamiento está interpretado por los talentosos integrantes de Zona 7: Jahir Ramos «Voice», Gregorio Stasenko «Greko», Juan Carlos Suárez «JC The Lion» y Daniel Herrera «Dalion», quienes también estuvieron a cargo de los arreglos junto a Sandy Hernández.
La letra y composición estuvo a cargo de Jahir Ramos, mientras que la música fue desarrollada por Carlos Bravo y Carlos Flores «Maxter».
Según Jahir Ramos, “Guerrero Vinotinto” nace del profundo amor que sienten los venezolanos por el fútbol y de esa esperanza viva de ver a su selección clasificar por primera vez a un Mundial.
“El sentimiento de esta letra trae consigo un mensaje de esperanza, para mantener la fe más viva que nunca desde cualquier latitud en la que se encuentre cada uno de los venezolanos”, comenta Jahir.
Este nuevo tema llega justo después de su más reciente sencillo «Aquí están», con el que han estado de promoción realizando una gira de medios por los principales canales y emisoras de Caracas.
Todo este trabajo de la mano de Jaime Jungheit «Teriyaki», manager y fundador de la agrupación.
Además, “Guerrero Vinotinto” contará con un videoclip oficial que será estrenado muy pronto en el canal de YouTube de Zona 7, lo que promete seguir elevando el mensaje de unión y orgullo nacional que acompaña este tema.
Sin duda, Zona 7 sigue demostrando que la música también puede ser un grito de aliento y fuerza para todo un país.
Entérate de todos sus lanzamientos siguiéndolos en:
@zona7music @grekozona7 @legendalion @dimevoice @jcthelion77 @jaimezona7, y visita su canal de YouTube «Zona7 Oficial».
Te invitamos a leer
Caracas acogerá la feria “Monumental Mundo Infantil” con actividades para toda la familia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)