Carabobo
Teatro Municipal de Valencia ofrece variada programación para el disfrute de todos
Teatro Municipal de Valencia ofrece variada programación para el disfrute de todos en mes de mayo con una variada programación cultural que promueve el disfrute y sano esparcimiento de todos los valencianos.
Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que la agenda inicia este viernes 6 de mayo a las 4:00 p.m. con “Encanto: El Musical”; donde las familias podrán disfrutar de la Familia Madrigal con sus invitados especiales como Plim Plim, Play House Disney, Mario Bros, las Princesas, entre otros.
“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, el Teatro Municipal de Valencia, en conjunto con la Alcaldía, inicia el mes con mucha energía y siempre con la mejor programación, buscando atraer al público y promover el compartir en familia, además de poder disfrutar de los espacios históricos de este tesoro que representa el teatro”; expresó Piñero.

Teatro Municipal de Valencia ofrece variada programación
Detalló que la programación continuará el sábado a las 9:00 a.m. con la conferencia “El último de la Fila”, motivación y liderazgo para generar cambios emocionales; una actividad a desarrollarse en coproducción con el taller de teatro “Búsqueda y Encuentro”; mientras que el mismo sábado a las 6:00 y 8:00 p.m. la sala principal vibrará con la presentación del gran concierto de La Billo´s Caracas Boys “Tu Amor para Mamá” en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El domingo, a las 11:00 a.m. será el Concierto Big Band 24 de Junio con el maestro Andrés Briceño, celebrando el Centenario de la banda.
Posteriormente el 15 de mayo a las 4:00 p.m. el público valenciano podrá disfrutar de “The Beatles vs. Rolling Stones y el lunes 16 (9:00a.m. a 1:00p.m.) se realizará la Máster Class de Oratoria: La Magia de Expresarte Correctamente.
Piñero, anunció que para cerrar con broche de oro, el jueves 19 y viernes 20 de mayo será el Sonográfica Rock Fest (pre-festival); mientras que el viernes 27 de mayo concierto homenaje a Bob Marley, en íntimo con Errol Shorty.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan obras para la reactivación de Termocarabobo II en Morón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes22 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes18 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos23 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Deportes24 horas agoInglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)


