Espectáculos
Tatuaje Zuliano lanza su tema “El Patatús”
Tatuaje Zuliano irrumpe en el mundo gaitero con su tema “El Patatús”, buscando dejar una huella y comenzar el camino hacia el reconocimiento y los éxitos dentro del género.
La agrupación “surge del deseo de crear una propuesta que mantenga viva la esencia de la gaita zuliana en Caracas, con un enfoque moderno y profesional”, afirmó uno de sus directores.
“Tatuaje Zuliano” representa el arraigo cultural que la gaita imprime en quienes la interpretan. Se conformó en 2025 y el nombre fue idea de Andrés Matute, empresario musical que ha cuidado cada detalle para que sus proyectos ofrezcan lo mejor. A pesar de la diversidad de estilos en Zulia y Caracas, la agrupación apuesta por una propuesta fresca y auténtica.
“Sí, sentimos que había una necesidad de ofrecer una propuesta sólida, con calidad musical y respeto por la tradición. Pero, con sello propio”. La gaita ha atravesado múltiples procesos musicales sin perder su esencia, tanto que fue declarada Patrimonio Cultural de la República Bolivariana de Venezuela.
Los directores de Tatuaje Zuliano destacan tres momentos clave en la evolución del género:
- 1990: auge de agrupaciones como Cardenales del Éxito, Guaco, Rincón Morales y Gran Coquivacoa.
- 2000: transición hacia fusiones con otros géneros.
- 2020: retorno a la gaita tradicional con arreglos modernos.
La agrupación llega con un repertorio amplio, músicos profesionales y amantes del género, valores sólidos y el deseo de que cada año esté lleno de satisfacciones y aprendizajes.
“Podríamos enumerar varios tips que formarán parte de Tatuaje Zuliano: la importancia del compromiso, la necesidad de identidad artística, el valor de la constancia y, una importantísima, la disciplina”.
NDP
Te invitamos a leer
Cártel de Sinaloa pierde a “El Panu” tras ataque armado en la CDMX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes20 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos18 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


