Conéctese con nosotros

Nacional

Embajada de Kuwait en Venezuela celebró el 64 aniversario de su Día Nacional

Publicado

el

Embajada de Kuwait en Venezuela 64 aniversario
Compartir
El embajador de Kuwait en Venezuela, Fadel Alhasan, destacó la amistad y el apoyo mutuo que han caracterizado esta relación a lo largo de los años, estas declaraciones las hizo en la celebración del 64 aniversario del Día Nacional  de Kuwait.
Su Excelencia Fadel Haider Saud Alhasan, Embajador del Estado de Kuwait en Venezuela, dio la bienvenida a los invitados junto a los diplomáticos Mishaal Albannai, Abdullah Aldhaen, además de miembros de su staff administrativo.
«Las relaciones entre Kuwait y Venezuela se basan en grandes valores compartidos. Ambos países han luchado en el pasado para establecer una economía fuerte y han compartido su riqueza mediante la creación de proyectos de desarrollo en apoyo a los países amigos», señaló Alhasan.
Embajada de Kuwait en Venezuela 64 aniversario
El embajador destacó que Kuwait ha otorgado 1000 préstamos a 105 países, por un valor aproximado de 21 millones de dólares americanos, destinados exclusivamente a financiar proyectos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pueblos de todo el mundo.
Además, Alhasan hizo hincapié en el apoyo inquebrantable de Venezuela a la justa causa palestina, reconociendo la importancia de esta solidaridad en el contexto internacional.
«Hoy, Kuwait y Venezuela trabajan juntos para lograr el objetivo de sostenibilidad y diversificación de sus fuentes de ingresos, mediante la construcción de grandes proyectos estratégicos», afirmó el embajador. «También invertimos en apoyar a los pequeños proyectos con ideas innovadoras».
Embajada de Kuwait en Venezuela 64 aniversario

Tatiana Pugh destaca hermandad y cooperación en la celebración del Día Nacional de Kuwait

En un evento marcado por la celebración del 64° Aniversario del Día Nacional del Estado de Kuwait y el 34° de la Liberación, Tatiana Pugh, viceministra para Asia, resaltó la profunda relación de hermandad, respeto y confianza mutua entre Kuwait y Venezuela.
Durante su discurso, Pugh extendió las felicitaciones de Nicolás Maduro y del ministro Yván Gil Pinto al embajador Fadel, a quien destacó como un motor fundamental en la relación bilateral desde su llegada.
«La relación entre Kuwait y Venezuela se fundamenta en los valores de independencia, soberanía y defensa de las causas justas, como el apoyo continuo al pueblo de Palestina», señaló Pugh.
Además, la viceministra subrayó los planes y proyectos comunes en áreas como la agricultura, el turismo, la cultura y la apertura de nuevas oportunidades que fortalecerán las relaciones entre ambos países.

Embajada de Kuwait en Venezuela 64 aniversario

Este año, Kuwait y Venezuela celebran 60 años de relaciones diplomáticas y de hermandad.

Te invitamos a leer

Caribai Producciones C.A realiza su primera promoción académica

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Regresan 324 venezolanos desde México este jueves 10 de julio

Publicado

el

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Regresan 324 venezolanos procedentes de México, este jueves 10 de julio. como parte de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, anunció el Gobierno en nota colgada en la página del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Desde las instalaciones del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las autoridades del Estado venezolano aplicaron a este nuevo grupo de venezolanos los protocolos previamente establecidos, los cuales garantizan el resguardo de sus derechos humanos e integridad.

También puede leer: CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Regresan 324 venezolanos procedentes de México

Este nuevo grupo de repatriados está conformado por 101 mujeres, 83 hombres y 140 niños y niñas. “Es un cúmulo de emociones el poder regresar a casa luego de tantas luchas. No hay palabras para describir este momento único”, expresó una dama venezolana presente en el aeropuerto internacional.

Hasta la fecha la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno de más de 7 mil mujeres, hombres y jóvenes venezolanos, quienes vuelven para seguir construyendo un futuro al lado de sus familiares.

Ya son decenas que vuelos desde varias partes del mundo, incluido Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile entre otros, donde los venezolanos han pedido el apoyo para su retorno al país.

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído