Connect with us

Deportes

“Tata” Martino dirigirá a Messi, Busquets y al carabobeño Josef Martínez (+ video)

Publicado

el

Tata Martino con Inter de Miami - noticiacn
Compartir

El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino con Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), anunció el club en su cuenta de Twitter.

“El club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico”, señaló el Inter. “El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras espera su documentación laboral”, añadió el mensaje.

La noticia llega apenas semanas después de que Lionel Messi anunciara que seguirá su camino deportivo en el Inter de Miami.

Tata Martino con Inter de Miami - noticiacn

“Tata” Martino con Inter de Miami

Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona (2013-2014) en la selección argentina (2014-2016). En Miami, también se reencontrará con el español Sergi Busquets, al que dirigió en el conjunto catalán, y con el venezolano Josef Martínez, con el que trabajó en su etapa en el Atlanta United.

También se conoce luego de que una fuente le confirmara a CNN el pasado 20 de junio que el astro se había reunido con Martino mientras pasaba sus vacaciones en la ciudad argentina de Rosario. El encuentro se realizó en la localidad de Funes, a 15 km de Rosario, lugar donde vive Messi, según la misma fuente.

De la mano de Martino en 2018, el carabobeño fue máximo goleador con 35 dianas, Más Valioso en la Temporada, MVP de la campaña, All Star Game MLS, final de la MLS Cup y campeón de la MLS Cup.

Tata Martino con Inter de Miami - noticiacn

Su último equipo, la selección mexicana

Tata Martino con Inter de Miami - noticiacnMartino no ha dirigido desde que dejó la selección de México, con la cual disputó el Mundial de Qatar 2022. El “Tata” rechazó la dirección técnica de Boca Juniors en marzo.

Messi y Martino ya estuvieron juntos en la selección argentina, con la cual llegaron a la final de la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos 2016. También coincidieron en el FC Barcelona en la temporada 2013-2014.

Antes de México, el “Tata” había dirigido dos selecciones, Paraguay (66 partidos entre 2007 y 2011) y Argentina (29 partidos entre 2014 y 2016).

Su mejor participación en un Mundial hasta el momento fue con Paraguay en Sudáfrica 2010, donde los sudamericanos quedaron eliminados en cuartos de final contra España, que terminó ganando el torneo.

https://youtu.be/Db0GkPheHYk

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Así fue la batalla campal durante partido de la Concacaf en el NRG Stadium de Houston (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Portugal con CR7 goleó a Turquía y aseguró su lugar en octavos de la Eurocopa (+Video)

Publicado

el

Portugal con CR7 goleó a Turquía -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La ocena de Portugal con su súper estrella CR7 goleó a Turquía  3-0  para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen; en la fecha 2 del Grupo F de la Eurocopa 2024.

El conjunto de Roberto Martínez fue efectivo frente al arco de Turquía y demostró su jerarquía con el enorme talento con el que cuenta su plantel.

Si bien le costó al principio, a los 20 minutos se destrabó el compromiso: Bernardo Silva cambió por gol un desborde del costado izquierdo que encaminó el triunfo.

Todo se dio mucho más favorable para los lusos cuando, a los 28, un insólito malentendido entre Samet Akaydin y Altay Bayindir terminó en el sexto gol en contra de esta edición.

Te puede interesar: Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía

Lo que era un mal pase de Cancelo para Cristiano terminó en gol de Portugal. Cuando la cámara ya enfocaba el enojo de CR7 tras la mala entrega, Akaydin sorprendió a todos con un intento de pase atrás que descolocó al arquero turco y amplió la ventaja del rival.

Ya con la diferencia de dos goles, Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía; que quería conseguir su segunda victoria consecutiva en el Euro.

Durante el complemento, Portugal sentenció el juego con un gol de Bruno Fernandes, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, quien se mostró solidario y optó por el pase al medio para el volante del United cuando había quedado mano a mano con Bayindir.

“El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol

Por su parte, “El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol. No le llegó y el primer “Siuuuuu” todavía no llegó en Alemania; un objetivo pendiente para el duelo final del Grupo F ante Georgia.

Con este triunfo abultado, la Selección de Portugal ya se aseguró su lugar en los octavos de final junto a España y Alemania a la espera de la definición de los grupos.

Con información de ACN/ESPN.com

No deje de leer: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído