Internacional
Tarré y Vecchio se reunieron con el Departamento de Defensa
En horas de la tarde de este lunes, el el Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó, se dirigió a los medios de comunicación, en un video subido a las redes sociales.
Estás son las declaraciones del embajador @carlosvecchio luego de la reunión con el Departamento de Estado norteamericano #evtv #20may #LOULTIMO #EXCLUSIVO pic.twitter.com/fuctaHK3WS
— EVTV Miami (@EVTVMiami) May 20, 2019
Acompañó el video con las declaraciones, de varios tuits que hacen referencia a la reunión celebrada en Washingon DC, con representantes militares y civiles del gobierno de Donald Trump.
La reunión, que estaba planteada inicialmente entre los representantes de Venezuela (Vecchio y Tarré Briceño), con delegados del Comando Sur norteamericano; terminó subiendo de nivel.

Embajador de Venezuela ante los EEUU Carlos Vecchio, representante del gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó. Foto: fuentes.
La nueva reunión
En la reunión celebrada, también contó con la presencia de representantes del Departamento de Defensa y del Pentágono, así como el enviado especial para Venezuela; embajador Elliot Abrams.
Vecchio aseguró ante los medios, que la reunión contó con la presencia de delegados especiales enviados por el Secretario de Defensa; Patrick Shananan. El Embajador, calificó la reunión como «Muy positiva», a través de su cuenta de twitter.
Así mismo, Vecchio informó que discutieron «Todos los aspectos que tienen que ver con la crisis de Venezuela actual». «Esta fue una conversación franca con nuestros aliados, de la cual nos vamos satisfechos», aseveró Vecchio.
Futuras reuniones con el Departamento de Defensa
Del mismo modo, Carlos Vecchio informó que esta no será la última vez que se reúniran con miembros del Departamento de Defensa y el Comando Sur, sino que continuarán las reuniones; tal y como lo han venido haciendo desde hace meses.
En tal sentido, el Embajador de Venezuela indicó que los objetivos trazados para la reunión habían sido cumplidos; conforme al mandato recibido de parte del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Cumpliendo con el mandato del Presidente @jguaido anunciamos que ya fue realizada la reunión pautada para hoy junto al Departamento de Estado y el Pentágono de los EEUU para discutir todos los aspectos de la crisis de Vzla. Muy positivo. Seguimos avanzando.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 20, 2019
A la hora de cierre de esta nota informativa, se esperan reacciones multilaterales de todos los involucrados en la reunión de alto nivel; celebrada en Washington.
Las redes sociales, han reaccionado a las informaciones emanadas de la reunión; mismas que han sido publicadas por los representantes de Venezuela ante el Gobierno de los Estados Unidos; colocándose la etiqueta «Departamento de Estado» en la lista de los 10 primeros trending topics del twitter nacional.
ACN/EVTv Miami/VPItv
No dejes de leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía15 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


