Nacional
Tanqueros de Irán descargarán crudo y condensado en Anzoátegui
Tanqueros de Irán que transportan alrededor de 1,22 millones de barriles de crudo y 2 millones de barriles de condensado descargarán en los próximos días en la terminal venezolana de José, en el estado Anzoátegui.
Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Venezuela depende de Irán para una gran parte de los diluyentes que utiliza Pdvsa; para convertir su petróleo pesado en grados exportables. El crudo iraní también se está refinando en el país para producir combustibles para motores.
Así mismo, se conoció que un petrolero procedente de Irán llegó este mes a aguas venezolanas; operado por National Iran Tanker Company (NITC), según refiere un documento de Pdvsa al que Reuters tuvo acceso.
En tanto, la organización sin fines de lucro United Against Nuclear Iran y el servicio de monitoreo TankerTrackers.com confirmaron su identidad.
Para el segundo cargamento, el documento de Pdvsa utilizó el nombre de un buque que fue desguazado, según los registros de buques.
Tanqueros de Irán descargarán en Anzoátegui
Vale mencionar que el país de Oriente Medio ha aumentado este año las exportaciones a Venezuela, sancionada por Estados Unidos; incluido el condensado de South Pars, en su mayoría utilizando su propia flota de buques cisterna.
Ambos cargamentos fueron suministrados por Naftiran Intertrade Company Ltd, según el documento. La firma iraní, junto con otras empresas estatales, firmó a principios de este año un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa; para remodelar una refinería venezolana y suministrar petróleo a la firma.
Entre julio y agosto, Venezuela importó alrededor de 4,8 millones de barriles de crudo y condensado iraní; de acuerdo documentos de embarque de Petróleos de Venezuela.
Con información: ACN/Reuters
No deje de leer:
Turpial Airlines hará los vuelos entre Venezuela y Colombia a partir de este #26Sep
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes2 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Carabobo2 horas agoPrograma “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos


