Conéctese con nosotros

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

el

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído