Conéctese con nosotros

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Publicado

el

Tarek Saab en FILVEN Carabobo - acn- agencia carabobeña de noticias
Compartir

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.

El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.

“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.

Tarek Saab presentó libros

Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.

“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria.  Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.

Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.

En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.

Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.

 

Con información de: Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído