Connect with us

Internacional

Tailandia aprueba tercera dosis contra el Covid-19 para sanitarios

Publicado

el

Tailandia aprueba tercera dosis
Compartir

El ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció este lunes que el personal sanitario recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para mejorar la protección contra las nuevas variantes del virus.

Los médicos y enfermeras tailandeses en primera línea contra la Covid-19 comenzaron en abril; a recibir las dosis del suero producido por la farmacéutica china Sinovac.

Ante la detección de algunas infecciones entre los sanitarios que previamente se han vacunado; las autoridades tailandesas han aprobado que se les inocule a partir de este mes una tercera dosis entre las vacunas producidas por AstraZeneca o Pfizer.

El Ministerio de Salud informó el domingo de que desde abril a julio al menos 618 trabajadores sanitarios vacunados han sido infectados por el virus entre un total de 677.348.

Tailandia comenzó este lunes a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote, entre ellas Bangkok y las provincias aledañas donde muchos de los contagios están vinculados a la variante delta.

Tailandia aprueba tercera dosis contra el Covid-19

Entre las restricciones destaca un toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones de más de cinco personas y el cierre de servicios y negocios no esenciales; además de instar a trabajar desde casa, entre otras.

El país, que vive su peor ola de contagios y fallecidos durante toda la pandemia; registró este lunes 8.656 nuevos casos y 80 decesos, lo que eleva el total a más de 345.000 contagios, incluidos 2.791 fallecidos.

El ritmo de vacunación se desarrolla con retraso respecto a las previsiones oficiales y; según datos del ministerio, casi el 5 % de los 69,7 millones de tailandeses han recibido la pauta completa de la vacuna.

Anutin también indicó que las personas previamente vacunadas con una sola dosis de Sinovac podrán elegir a partir de ahora como segunda dosis el fármaco de AstraZeneca con el objetivo de aumentar la protección contra la variante delta.

EFE

Leer más: Chile vacuna con dos dosis a más de la mitad de su población objetivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular

Publicado

el

venezolano asesinó mujer Perú-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Policía Nacional de Perú, capturó a un venezolano que presuntamente asesinó a una mujer a puñaladas para robarle un celular.

El sujeto quedó identificado como Jhon Jairo Palacios Palacios, y lo detuvieron en un domicilio de la cuarta etapa del distrito Carabayllo de Lima.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de septiembre, cuando la víctima, una madre que solía acompañar a su hija a la parada de autobús ubicada en la Avenida Santa María, fue interceptada por Palacios a pocos metros de su hogar.

Según investigaciones policiales, el agresor había estado vigilando a la mujer durante varios días.

En el momento del ataque, el criminal apuñaló a la víctima, arrebatándole su celular. La mujer, en estado desesperado, solicitó ayuda y fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.

Venezolano asesinó a una mujer en Perú

Las autoridades peruanas pudieron identificar y capturar al sospechoso gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona.

En el domicilio de Palacios, se encontraron varias armas punzocortantes, incluyendo un machete, además del teléfono celular perteneciente a la víctima.

Crisis migratoria tiene desbordada a Panamá (+ fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído