Conéctese con nosotros

Deportes

Pogacar gana etapa 19 y está más cerca de su tercer Tour (+ video)

Publicado

el

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Tadej Pogacar hace la seña de cuatro etapas ganas en el Tour 2024. (Fotos: EFE).
Compartir

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour al dar un gigantesco paso para asegurar su tricampeonato galo tras ganar otra montañosa etapa el viernes 19 de julio y se alejó de Jonas Vingegaard para colocarse con cinco minutos de ventaja de su rival a dos días del final.

El esloveno, que gana su cuarta etapa de esta edición, tiene prácticamente asegurado que le quitará la corona del Tour a Vingegaard, el danés dos veces campeón defensor, quien está cinco minutos y tres segundos detrás del líder. El debutante del Tour Remco Evenepoel está 7:01 minutos detrás en tercer lugar.

Pogacar atacó a 9 kilómetros del final del último ascenso de 16 kilómetros en el resort de ski Isola 2000. Vingegaard no pudo seguir el paso de Pogacar, quien perseguía a su compañero de Jumo Visma Matteo Jorgenson. El estadounidense se había escapado y estaba por delante del ecuatoriano Richard Carapaz y Simon Yates.

También puede leer: Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita concretaron cambio de bigleaguers

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

El ecuatoriano Richard Carapaz lidera la montaña del Tour.

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour

Pogacar alcanzó a Carapaz y Yates, dejando sólo a Jorgenson por delante. Pero finalmente lo superó a dos kilómetros del final para que el esloveno ganara su 15ma etapa del Tour.

Tras cuatro horas sobre la bicicleta, Pogacar volteó atrás, pero ya no podía ver a sus rivales.

Levantó ambas manos al aire al cruzar la meta. Jorgenson terminó 21 segundos detrás y Yates 40 segundos más atrás en tercer lugar. Carapaz quedó resagado 1:11 minutos, pero es el líder de los premios de montaña.

Evenepoel terminó quinto poor delante de un desconsolado Vingegaard a 1:42 minutos de Pogacar.

La 20ma y penúltima etapa del sábado 20 de julio seguirá por los Alpes y contará con tres ascensos de categoría 1, el último llevará a los ciclistas por el Col de la Couillole.

El Tour terminó el domingo en la Riviera francesa con una contrarreloj entre Mónaco y Niza. En esta ocasión no terminará en París debido a los Juegos Olímpicos.

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Tadej Pogacar cerca del tercer Tour - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AP

No deje de leer: Carabobo gana el derbi a Puerto Cabello y lidera el Clausura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

Publicado

el

Vestappen gana pole en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Oscar Piastri (I), junto a Max Verstappen (C) y Lando Norris. (Foto: AP).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.

Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.

Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.

También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)

Verstappen gana pole en Silverstone

Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.

Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.

Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.

Un cambio crucial

Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.

En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.

Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.

Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.

Tsunoda lucha en el otro Red Bull

En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.

El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.

El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído