Deportes
Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad
El Deportivo Táchira recibe a Libertad de Paraguay martes 7 de mayo en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal en la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores, en la que el club venezolano está obligado a conseguir una victoria para tratar de salir del último lugar del grupo H, mientras que el club paraguayo busca avanzar a los dos primeros lugares.
Táchira no ha ganado ningún partido y tiene una diferencia de goles de menos seis, lo que le añade mayor presión en caso de sumar puntos, ya que tendrá que pelear la tabla contra equipos que no tienen números negativos.
Para Libertad es esencial sumar otra victoria contra el Táchira, ya que en sus dos próximas fechas -últimas de esta fase de grupos- jugará como visitante frente a River Plate de Argentina, que lidera con nueve puntos, y de local contra el Nacional de Uruguay, segundo en la tabla con seis puntos, contra los que ya perdió.
También puede leer: PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions
Deportivo Táchira recibe a Libertad
Las estadísticas de la Copa Libertadores muestran que Libertad es un equipo más ofensivo que Táchira, ya que el club venezolano ha hecho 13 remates en el torneo frente a los 23 del club paraguayo.
El club venezolano solo ha rematado cinco veces al arco -con un gol frente al Nacional-, mientras que el club paraguayo ha disparado en 10 ocasiones y anotado cuatro goles.
A la fase de octavos de final accederán los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que el tercero va a la Sudamericana.
Alineaciones probables
Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Oliver Benítez, Carlos Vivas, Andrés Murillo; Yanniel Hernández, Carlos Robles, Maurice Cova, Nelson Hernández; Yerson Chacón, Andrés Ríos; Bryan Castillo. Entrenador: Eduardo Saragó.
Libertad: Rodrigo Morínigo; Néstor Giménez, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Ramírez; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo; Roque Santa Cruz, Antonio Bareiro. Entrenador: Ariel Galeano.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Escenario: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Capacidad: 42.000 asientos. Hora: 8.00 pm.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Edward Olivares se fue pa’ la calle con la casa llena (+ video)
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Deportes12 horas agoPamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud


