Deportes
Táchira es finalista del Clausura en Clásico manchado por el vandalismo (+ videos)
Deportivo Táchira pasa a final del Clausura, lo hizo con goleada en el Clásico Nacional a Caracas FC 4-0, en el estadio Olímpico UCV, en una quinta jornada de los Cuadrangulares Semifinales, empañada por el vandalismo por parte de la barra local.
Un baile, control total y un «póquer» que pudo ser más, pero a los 81 minutos tuvo que detenerse el partido, tras la invasión de fanáticos de los «rojos del Ávila» que en los vídeos encararon a varios jugadores, donde con señales gestuales los improperios.
Pero en lo deportivo, en un juego abierto casi desde el principio, porque en los primeros 10 minutos, el carrusel amarillo y negro y ganaba 2-0, con goles Yanniel Hernández (3’), Carlos Sosa (8’).
Luego llegó el doblete de Gleiker Mendoza (66’ y 68’). Una goleada escandalosa, que completa con una frase boxística con un «one-two» en esta parte del semestre.
También puede leer: Magallanes «desplumó» a Cardenales en su nido de Barquisimeto
Deportivo Táchira pasa a final del Clausura
El atigrado, que sigue invicto en Clausura, perfecto en los Cuadrangulares con cinco victorias y 15 puntos, rompió una sequía de 19 partidos sin ganar el Clásico en la capital de la República.
La primera diana salió de un tiro de esquina cobrado por Maurice Cova, donde Yaniel Hernández busco meter la esférica al área, pero la rechazó Juanpi Añor, que se la dejó al lateral, quien soltó una volea de pierna derecha para marcar una joya de gol ante el portero Frankarlos Benítez (3′).
El segundo tanto, se originó con el descuido del zaguero Rubert Quijada, que aprovechó Gleyker Mendoza, quien no dudó para ceder el balón Carlos Sosa que sin problemas la mandó a guardar, cuando solo iban 8 minutos.
La goleada se completó con el doblete de Mendoza, el primero con centro del internacional Roberto Rosales para que el volante anotara (66′).
En otro resultado del grupo A, Zamora y Rayo Zuliano terminaron con empate (3-3), en el estadio Agustín Tovar de Barinas.
Los goles del local fueron obra de Nicolás Femia (5′), Antonio Romero (16′) y Santiago Gómez (62′). Por los occidentales, anotaron Andrés Montero (29′, penal), Heiderber Ramírez (45+4′) y Gerardo Padrón (83′), Resultado que queda para la estadística, porque Rayo tenía que ganar y ligar la caída de Táchira.
Bochornoso final
Completó la cuenta dos minutos más tarde (68′), con centro de Yanniel Hernández para el «póquer» ya era escandaloso, que terminó a los 81 minutos, luego de la invasión del campo de fanáticos locales, quienes causaron destrozos, incluida la destrucción del VAR, donde un sujeto lo tumbó y otro con el pie rompe la pantalla, donde la seguridad interna fue poca o nula.
FVF y Liga Futve se pronuncian
La Federación Venezolana de Fútbol de la Liga Futve se pronunciaron en un comunicado en conjunto, donde rechazan los incidentes en el estadio Olímpico de la UCV.
«La Federación Venezolana de Futbol (FVF) y la Liga FUTVE l «lamentan profundamente que en el Clásico del futbol venezolano disputado en la noche de hoy se haya visto empañado por la reprobable acción de un grupo empañado que invadieron el campo de juego a pocos minutos de concluir el tiempo reglamentario», dice parte del escrito, donde agrega que abrirán la investigación pertinente para establecer responsabilidades.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo continúa lucha por la cima de Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024