Deportes
Táchira cae goleado por Palmeiras y se conforma con la Sudamericana (+ vídeo)
Cuatro en San Cristóbal y la misma dosis en Sao Paulo. Deportivo Táchira goleado por Palmeiras, que cierra la fase de grupo perfecta y con varios récord históricos, más el partido en Ecuador humilló a Inpendendiente Petrolero boliviano 7-0, por lo que el aurinegro se conforma a seguir en el césped internacional, en la Sudamericana y los meriodiales pasan a octavos de Copa Libertadores.
Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, goleó a Táchira 4-1. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, clasificado de forma anticipada a los octavos como primero del Grupo A, no se jugaba nada; pero demostró una vez más que está decidido a conquistar su tercer título consecutivo.
Hace más de un año que no pierde en la máxima competición continental y esta noche aumentó a 14 su racha de partidos invicto.
El mediapunta brasileño Gustavo Scarpa fue el gran protagonista del encuentro con tres goles en los minutos 15, 22 y 68; los dos últimos de penalti.

Gustavo Scarpa (c) marcó tres de los cuatro goles brasileños. (Foto: EFE)
Táchira goleado por Palmeiras…
El central venezolano Jean Gutiérrez descontó (48′) para el cuadro del entrenador español Alexandre Pallarés, en un fallo en cadena de la zaga verdiblanca; si bien Rony y Scarpa enterraron la ilusión de los visitantes para poner el 4-1 definitivo.
El triunfo le permite a Palmeiras superar el récord de 21 goles anotados en una fase de grupos que compartía con el River Plate de 2020; además, firmar la mejor campaña de la historia en esta primera ronda de la Libertadores, mejor que la del Boca Juniors de 2015.
Ese año, el conjunto de Buenos Aires logró también 18 puntos, con 19 goles a favor y 2 en contra; en este 2022, el cuadro de Sao Paulo ha sido más efectivo en ataque (25), aunque ha encajado un tanto más (3).
Deportivo Táchira, que necesitaba los tres puntos para estar en octavos sin depender de otros resultados, se vio superado en todo momento por un rival que hoy parece imbatible.
El conjunto aurinegro tendrá que conformarse con la Sudamericana al acabar esta fase de grupos en tercera posición, tras el humillante 7-0 que el Emelec ecuatoriano, que acompañará a Palmeiras a octavos, endosó al Oriente Petrolero boliviano.

Los jugadores de Táchira se despiden de los aficionados venezolanos presentes en el Allianz Parque. (Foto: EFE)
Sólido en el Allianza Parque
El duelo de esta noche en el Allianz Parque le sirvió al Palmeiras para lucir la solidez que le llevó a levantar la Libertadores de 2020 y 2021; el plantel de Ferreira, que tenía la baja sensible de Raphael Veiga por covid-19, resolvió por la vía rápida; antes de cumplirse la media hora de encuentro ya había abierto una diferencia de dos goles.
El primero fue un regalo clamoroso del guardameta Cristopher Varela, a quien un centro aparentemente inofensivo de Scarpa se le escapó entre las manos y las piernas; el segundo vino en un penalti provocado sobre Rafael Navarro y que transformó el propio Scarpa.
Rony casi certifica la goleada antes del descanso. Lo haría en la segunda mitad, en el minuto 57, a pase de Dudu: antes, Gutiérrez marcó el gol del honor para los venezolanos a la salida de un córner.
El «certificado de defunción» de Táchira lo firmó Scarpa, que anotó de nuevo desde el punto de penalti; cometido esta vez por Edisson Restrepo sobre Breno Lopes.
A pesar de la enorme ventaja, Palmeiras no dejó de pisar el acelerador; se mostró insaciable hasta el último minuto y pudieron caer más.
Sin nadie que le haga sombra, por el momento, ya se ha asegurado terminar todos los cruces en casa; tras firmar la mejor campaña de la fase de grupos de este año.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Pékerman presenta «novedad española» para amistosos ante Malta y Arabia Saudita
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.
Carabobo recibe a La Guaira
La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.
Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.
«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.
Solo una baja y resto «al pelo»
Para este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.
El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.
A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.
Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.
Rival herido y de peligro
Por su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.
A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.
La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.
Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.
Puerto Cabello a profanar el templo

Joel Graterol, portero de Academia
Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).
Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.
«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).
Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.
Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.
Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.
Metropolitanos a sellar boleto
El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.
Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.
También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado





