Deportes
Táchira le dijo adiós a la Copa Conmebol Libertadores
Deportivo Táchira no pudo ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto aurinegro empató sin goles en el compromiso de vuelta en la Fase 2, luego de haber caído 3-2 en la ida. Se vio inferior, casi desesperanzado y al cuadro colombiano solo le bastó cerrar el trámite en Bogotá para trascender.
Ahora el rival de los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez será Santiago Wanderers de Chile, que juega en la segunda división de su país, pero que llegan con la motivación de dejar atrás a Melgar de Perú.
Fue un partido que careció de emociones, donde el amago de la remontada tachirense se diluyó rápido. El equipo venezolano salió con ímpetu en los primeros segundos, buscaron marcar un gol tempranero que le devolviera oxígeno en una serie cuyo destino se forjó en su casa. Pero resultó que el espíritu solo le alcanzó para recabar el aire que la altura bogotana le restringía.
Puedes leer también: Barcelona jugará final de Copa del Rey por quinta vez corrida
El portero cardenal, Leandro Castellanos, salió a la cancha por protocolo. No porque los locales fueran un torpedo inatajable, sino por la inferioridad manifiesta de los venezolanos. En 45 minutos el arquero de la selección colombiana solo tocó el balón para sacar de arco o tras una devolución de su defensa.
Santa Fe, un equipo que ha cosechado recientes éxitos a partir de la fórmula rioplatense, tan alejada del famoso toque-toque cafetero, simplemente le dio trámite a una llave de la que desde antes del pitazo final ya se sabía ganador.
El ganador entre los cardenales y Santiago Wanderers integrará el Grupo D con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.
Ficha Técnica:
Santa Fe (0): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (m.81, José Moya), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa (m.75, Armando Vargas), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata (m.83, Rubén Bentancourt). Entrenador: Gregorio Pérez.
Deportivo Táchira (0): Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España (m.46, Joel Infante); Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno (m.68, Romeri Villamizar), Luis Chacón, y Sergio Almirón (m.83, Darwin Gómez). Entrenador: Francesco Stifano.
#ConmebolLibertadores | #FaseII #Vuelta | Ind. Santa Fe 0-0 @DvoTachira | G: 3-2 |
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes13 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


