Conéctese con nosotros

Deportes

¡Sudamericana! Táchira cae en su templo ante Independiente del Valle (+ vídeo)

Publicado

el

Táchira cayó ante Independiente del Valle - noticiacn
Fotos: Conmebol.
Compartir

Deportivo Táchira cayó ante Independiente del Valle 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Con gol de Marco Angulo, apenas en el minuto 3, Independiente puso a tambalear el cuento de hadas de los aurinegros y plantó las bases de su triunfo con un gol marcado por el delantero Marco Angulo desde muy cerca de la portería.

No obstante, Táchira ofreció el momento cumbre de la jornada con un gol al final de la contienda, exactamente en el 90+2; que marcó el panameño Azmahar Anibal Ariano, pero que fue anulado en el VAR por posición adelantada.

Así, los venezolanos cayeron en su propia casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana; a donde llegaron llenos de esperanza tras vencer a Santos, en Brasil, y ganar este inesperado pase.

Independiente mostró una defensa limpia en la primera parte de la contienda y mantuvo el juego lejos del arco de Ramírez; que paró en el aire las dos más claras oportunidades del Táchira en los primeros 45 minutos.

El onceno ecuatoriano propició un juego por las bandas y demostró pases precisos y con orden técnico; que marcaron la contienda y obligaron al Deportivo Táchira a cerrar sus filas y defenderse.

Táchira cayó ante Independiente del Valle

Hasta ese momento, la oportunidad más clara de los locales llegó con un remate de cabeza de Jean Gutiérrez; al que apostó desde el centro del área y que pasó directo a la portería, pero pegó del palo.

Luego de este susto, los ánimos se caldearon y en el minuto 58 Independiente se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del delantero Jaime Ayovi; que recibió roja del arbitro brasileño Wilton Pereira por cometer falta sobre el guardameta tachirense.

Táchira lo intentó, pero no logró pasar a Ramírez, quien frenó las acciones más peligrosas de los locales; entretanto, Independiente, solo con 10 jugadores, se concentró en defender sus espacios y mantener la ventaja que le dejó el solitario gol del inicio.

Táchira cayó ante Independiente del Valle - noticiacn

Anulan gol en las postrimerías

Una fuerte lluvia sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo complicó los últimos minutos de la jornada de ida entre Táchira e Independiente que cerró con la visible pesadumbre del aurinegro, tras la anulación del gol de Ariano y la posterior búsqueda de un agónico empate que no fue.

Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en Quito, el próximo martes, 9 de agosto, cuando definirán quien avanzará a semifinales.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (0): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, Azmahar Anibal Ariano, José Luis Marrufo; Robert Garcés (Edder Farías, 67′), Francisco Flores (Jeizon Ramírez, 73′); Yerson Chacón (Marlon Fernández, 84′), Maurice Cova, Robert Hernández (Renny Simisterra, 84′) y Anthony Uribe. DT. Alex Pallarés

Independiente del Valle (1): Wellintong Ramírez; Luis Segovia, Richard Schunke, Jhoanner Chavez, Mateo Carabajal, Matías Fernández (Willian Vargas, 63′); Fernando Gaibor (Luis Mateo Ortíz, 88′), Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza (Alan Minda, 71′); Jaime Ayovi y Marco Angulo (Joao Ortíz, 63′). DT. Martín Anselmi.

Gol: Marco Antonio Angulo (3′).

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). Expulsado: Jaime Ayovi. Amonestados: Francisco Flores, Pablo Camacho, Robert Hernández, Edder Farías y Azmahar Ariano. Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcatraz Rugby Club campeón nacional por sexta vez consecutiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído