Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas pierde con Sydney McLaughlin-Levrone atleta mundial 2022 (+ vídeos)

Publicado

el

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis - noticiacn
Yulimar Rojas entre las finalistas mundiales de atletismo.
Compartir

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis mejores atletas de 2022. La especialista estadounidense en 400 metros vallas, McLaughlin-Levrone y el saltador de pértiga sueco, ganaron este lunes 5 de noviembre el máximo galardón; en ceremonia organizada en Mónaco por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo.

McLaughlin-Levrone batió dos veces el récord mundial femenino de 400 metros vallas, se impuso a la venezolana Yulimar Rojas, como también a Tobi Amusan (Nigeria, 100 m. vallas); Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, 100 m. platos) y Kimberly García (marcha).

Duplantis batió este año en tres ocasiones el récord del mundo de salto con pértiga, modalidad de la que logró los títulos mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; venció en 18 de sus 19 competiciones y saltó seis metros o más en 23 ocasiones. El sueco, que acaba de cumplir 23 años, es el saltador con pértiga que más veces ha superado los seis metros.

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis mejores atletas

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis. El sueco nacido en Estados Unidos se adjudicó el premio por segunda vez en los últimos tres años después de lograr tres veces el récord mundial en 2022; ganar el título mundial en indoor en marzo y el oro mundial al aire libre en julio.

“Entrando el año tenía expectativas muy altas de mí mismo y tenía algunas metas realmente grandes”; aseguró Duplantis.

“Quería ganar el mundial en pista cubierta, al aire libre, el campeonato europeo, la final de la Liga de Diamantes, y batir el récord mundial varias veces”; agregó.

Ambos títulos fueron conseguidos con marcas de récord mundial de 6,20 metros y 6,21 metros, respectivamente; también selló el oro en el Europeo celebrado en Múnich.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1599871376503885825

La estadounidense se estrena

Para McLaughlin-Levrone, se trata del primer premio como Mejor Atleta del Año: la corredora logró un tiempo de 50.68 segundos en julio en los 400 m vallas, superando su propio récord mundial por más de medio segundo.

La atleta estará entre las principales figuras que participarán en los mundiales de atletismo de Budapest en Agosto. “Mi entrenador piensa que hay mucho más por hacer. El cielo es el límite, por supuesto”; dijo la corredora en julio.

“Todos mis objetivos se cumplieron este año”, declaró McLaughlin-Levrone. “Fuimos capaces de lograr todo lo que nos propusimos hacer. No pudo haber sido mejor”; aseveró.

McLaughlin-Levrone también se llevó el oro olímpico el año pasado en Tokio con otro récord mundial entonces.

Yulimar Rojas entre las finalistas

La venezolana Yulimar Rojas quedó entre las finalistas. La atleta de salto triple, rompió su propia marca mundial (15.74 metros), además de ganar los títulos mundiales bajo techo y aire; además de la Liga de Diamante, tendrá que darlo todo en 2023.

Las otros finalistas fueron la nigeriana Tobi Amusan, campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

La peruana Kimberly García, monarca del orbe de 20 kilómetros marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km; bronce en el Mundial por equipos de marcha.

A saber

  • Este 5 de diciembre, hace dos años, Yulimar Rojas, se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio al Atleta del Año de la World Athletics.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1599871969734037504

Erriyon Knighton y Adriana Vilagos, «Estrellas Emergentes»

La estrella emergente masculina es, por segundo año consecutivo, el velocista estadounidense de 18 años Erriyon Knighton, que se colgó el bronce en los 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Eugene; donde se convirtió en el medallista más joven de la historia en una prueba de velocidad de unos Mundiales. Es el primer atleta que repite en este apartado.

Por su parte, la lanzadora de jabalina serbia Adriana Vilagoš, de 18 años, fue elegida estrella emergente femenina de 2022, año en el que logró el subcampeonato de Europa en Múnich (Alemania) y se proclamó campeona del mundo sub-20 en Cali (Colombia); se colgó el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia). Sudece en el historial a la estadounidense Athing Mu.

Sydney McLaughlin-Levrone y Mondo Duplantis - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal y Cristiano a dar la hora ante la dura Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído